En medio de la vorágine que supone el mercado de fichajes, la competición no cesa y en Primera Federación tenemos un encuentro que hará las delicias de los aficionados. La SD Ponferradina tiene la ardua tarea de visitar Riazor, y por ende, a un RC Deportivo muy mejorado que comienza a asomar la patita entre los cinco primeros, o lo que es lo mismo, los puestos de playoff.
el filial vigués y la ‘Cultu’ confían en que esta semana vuelva a haber un cambio de líder
Los de Íñigo Vélez llegan a este choque como primeros clasificados de este Grupo I. Su lucha con el RC Celta Fortuna y la Cultural Leonesa está siendo brutal, y es que los tres equipos saben que si tropieza el que está arriba los de detrás no fallan, así que el cambio de liderato es una constante en esta competición. De hecho, el filial vigués y la ‘Cultu’ confían en que esta semana vuelva a haber un cambio de líder.
Es cierto que los de Idiakez no son ese Dépor que la gente se imaginaba a principio de temporada, pero cabe resaltar que ganar en Riazor sigue siendo prácticamente misión imposible. A lo gallegos no les está lastrando perder, sino el hecho de no ganar. De hecho, son el tercer equipo que más empates suma de la competición, únicamente por detrás del CD Teruel y de la Real Sociedad B.
La Ponfe, por su parte, llega en estado de gracia absoluto. La derrota del RC Celta Fortuna la jornada pasada frente al Nàstic le dejó el liderato en bandeja de plata y los del Bierzo no fallaron. Con trece puntos cosechados de los últimos quince que ha habido en juego son la mejor racha actual del grupo, y todo esto es lo que les ha llevado a ostentar ahora mismo el liderato.
Con un Depor acariciando los puestos de playoff y una Ponfe en estado de gracia lo único que se puede esperar es un auténtico partidazo. Es seguro que Riazor presentará sus mejores galas, el ambiente de las grandes citas, ya que en caso de ganar este choque se demostrarán que pueden con todos. El domingo a las 19 h no os perdáis el duelo entre el RC Deportivo y la SD Ponferradina.