El Grupo I de Primera Federación está al rojo vivo. En todas las posiciones donde hay objetivos en juego la igualdad es tremenda, pero sin duda la lucha más bonita está siendo por el liderato. Cada jornada hay tres o más equipos con posibilidades de asaltar esta primera plaza, y por eso cada tropiezo del líder momentáneo se celebra en varias ciudades del país.
en el minuto 20 ya se había adelantado en el marcador gracias al gol de cabeza de Antxon
Si nos atenemos al último precedente, ayer la SD Ponferradina no pudo pasar del empate a uno contra un grandísimo Sestao River, que vendió bien cara su piel. El conjunto vasco superó el miedo escénico que puede generar El Toralín y en el minuto 20 ya se había adelantado en el marcador gracias al gol de cabeza de Antxon a la salida de un córner.
Los de Aitor Calle sorprendieron a la Ponfe ya no solo con esta mínima ventaja, sino también con su organización sobre el tapete verde. A los locales les estaba costando generar ocasiones de peligro, y por eso se llegó al descanso con este 0 a 1 que ilusionaba en Tarragona, en Vigo, en León y como no, también a todos los aficionados vascos que se habían desplazado.

Sin embargo, a diez minutos del final Raúl Dacosta se inventó un golazo de fuera del área que significó la igualada. Los de Íñigo Vélez apretaron en la recta final y tuvieron la victoria en los pies de Borja Valle, pero su remate se topó con la madera. Finalmente, permaneció el empate a uno que no contentó a ninguno de los dos equipos, pues la ‘Ponfe’ se deja dos puntos clave y el Sestao River necesitaba vencer para luchar por la permanencia.
Los grandes beneficiados de este 1 a 1 son el Nàstic de Tarragona, la Cultural Leonesa y el RC Celta Fortuna. Los catalanes reciben hoy al Osasuna Promesas y en caso de seguir con su espectacular racha de victorias serían los nuevos líderes; los gallegos reciben al RC Deportivo también con opciones de ponerse primeros y, por último, la Cultural Leonesa visita al Rayo Majadahonda y una victoria también los coloca líderes. Está todo en un puño.