Primera Federación Grupo Primero
»
»
»
»
»
»
»
»
CD Teruel y SD Tarazona se miden en el derbi aragonés por la salvación

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
teruel
Foto: CD Teruel.

CD Teruel y SD Tarazona se miden en el derbi aragonés por la salvación

Foto: CD Teruel.

Los derbis siempre son duelos muy especiales. Cuando se enfrentan dos equipos de la misma comunidad autónoma los choques son de alto voltaje, pero si además lo que hay en juego es la lucha por la permanencia, pues ya se pueden imaginar. En esta tesitura se encuentran ahora mismo el CD Teruel y la SD Tarazona, dos recién ascendidos a la categoría de bronce.

acumulan cinco partidos sin perder y en medio de esta racha vencieron su primer y único partido

Los turolenses atraviesan su mejor momento de la temporada. A pesar de que sigan como colistas del grupo, acumulan cinco partidos sin perder y en medio de esta racha vencieron su primer y único partido, cuando derrotaron por la mínima a la UE Cornellà. Esto les ha colocado a cinco puntos de la salvación, es decir, a tiro de piedra si lo comparamos con cómo estaban antes.

Eso sí, su rival tampoco se queda muy atrás. Un mes muy inspirado ha permitido a la SD Tarazona salir de la zona roja y los pupilos de Molo están en una nube. En estos momentos suman 22 puntos y están dos posiciones por encima del descenso, así que confían más que nunca en salvar la categoría y disfrutar una temporada más de Primera Federación.

Los jugadores del Tarazona celebrando el triunfo. Foto: SD Tarazona.

Sin embargo, estos dos grandes momentos colisionarán este sábado a las 18:30 h en Pinilla. CD Teruel y SD Tarazona se verán las caras en un duelo fundamental por la salvación. Los de Raúl Jardiel se juegan meterse de lleno en la lucha por la permanencia, mientras que el Tarazona tiene en su mano poner tierra de por medio y respirar todavía más.

Se espera un ambiente brutal en el Pinilla y el Teruel confía en que su afición sea el jugador número 12 en un día tan señalado. Si el hecho de que fuese un derbi no era motivo suficiente para avivar el choque, encima está en juego prácticamente media temporada.