Los derbis de Primera Federación destacan por su tremenda igualdad. En la categoría de bronce cualquiera puede vencer a cualquiera, pero si encima se da el aliciente de que enfrente tienes al eterno rival, este equilibrio se multiplica. Este es el caso de la SD Ponferradina y Unionistas de Salamanca CF, que este sábado medirán sus rachas en El Toralín.
el equipo de Dani Ponz ha entrado en la segunda vuelta, y esto significa que comienza a sumar puntos a velocidad de crucero
Ambos clubes llegan dando mucho miedo. Los de Íñigo Vélez son los actuales líderes de la competición y van a hacer todo lo posible por no perder esta posición de privilegio, mientras que el equipo de Dani Ponz ha entrado en la segunda vuelta, y esto significa que comienza a sumar puntos a velocidad de crucero. El año pasado ya asaltaron estadios dificilísimos.
La ‘Ponfe’ quiere aprovechar también que sus inmediatos perseguidores tienen dos encuentros complicados. El Nàstic recibe a un Real Unión de Irún que ha vuelto a las buenas sensaciones de inicio de curso, mientras que la Cultural Leonesa visita a la revelación de la temporada: el CD Arenteiro. Todo indica que alguno de los tres conjuntos que conforman el podio perderá puntos esta jornada.

Unionistas, por su parte, es de los pocos conjuntos que no acumula ninguna derrota en sus últimos cinco encuentros. Durante gran parte de la campaña estuvo coqueteando con el descenso, pero haber sumado 11 de los últimos 15 puntos le han permitido distanciarse de la zona roja y soñar con objetivos más ambiciosos, como puede ser repetir participación en la Copa del Rey.
No es una sorpresa para nadie que el duelo entre ambos conjuntos será vibrante. Se espera una gran presencia de aficionados visitantes, y esto unido a la fantástica hinchada local y la calidad que tienen los 22 futbolistas que saldrán al verde, nos queda un espectáculo tremendo. La Primera Federación es un producto que hay que cuidar, especialmente por partidos como este.