El Reino de León acogía un duelo que se presuponía tremendo por todas partes. La Cultu anunció el «no hay billetes» y la afición visitante también se desplazó en masa para no perderse uno de los choques de la temporada. En la ida fueron los de Raúl Llona quienes conquistaron El Toralín, y ahora era la Ponfe quien pretendía pagarle con la misma moneda.
Sin embargo, ambos se quedaron con las ganas. La grada se llenaba de los colores de los dos equipos y cualquiera pensaba que con este ambiente los dos conjuntos saldrían en tromba, especialmente los locales. No obstante, el choque se rigió por el máximo respeto que había entre los dos entrenadores, que en ningún momento se atrevieron a lanzar al ataque a su equipo de una forma plausible.
La Cultural Leonesa manejó el esférico, pero de forma estéril. Los problemas ofensivos del equipo desde la baja de Samanes son muy evidentes y se agudizan más todavía cuando la circulación de balón no es rápida. La Ponfe, a pesar de que planteó el partido pensando que un empate no era una mala idea, terminó teniendo las mejores ocasiones para llevarse los tres puntos.
De esta manera, los dos equipos continúan en la pomada por el ascenso, pero no terminan de salir de sus malas dinámicas. Para subir de forma directa es necesario sumar de tres en tres, y la ‘Cultu’ no lleva ninguna victoria en los últimos cinco enfrentamientos, mientras que la SD Ponferradina solo ha conseguido una: frente a Osasuna Promesas a domicilio.
Con este reparto de puntos la SD Ponferradina empata a puntos con el Nàstic en la lucha por el liderato a expensas de lo que haga el Nàstic en Las Llanas; mientras que la Cultural Leonesa se queda cuarta a cuatro puntos de la primera plaza y pensando que ha desaprovechado una buena oportunidad para acercarse al ascenso directo.