Noticia desagradable en la Primera Federación. Al parecer un aficionado habría realizado un insulto de carácter racista sobre el guardameta Sarr del Rayo Majadahonda en el encuentro que le enfrentaba al Sestao River en el País Vasco. Totalmente condenable y rechazable cualquier insulto de carácter racista y cualquier otro tipo que condenamos enérgicamente una vez más desde Golsmedia. Actitudes violentas, físicas o verbales, y de este tipo están fuera de lugar en campos de fútbol donde debería reinar la deportividad y el respeto aunque en juego esté lo que esté en competición.
Este ha sido el momento en el cual le ha recriminado Sarr a una aficionado su insulto al cual le ha cogido su bufanda. Todo esto sucedió ya en el minuto 87 de encuentro de la jornada de Primera Federación.
Tras lo acontecido el Rayo Majadahonda ha expresado lo siguiente en redes sociales: Nuestro equipo no saldrá de nuevo a reanudar el encuentro tras recibir insultos racistas inadmisibles a nuestro jugador. Condenamos todo tipo de insultos racistas en el deporte».
ℹ️Nuestro equipo no saldrá de nuevo a reanudar el encuentro tras recibir insultos racistas inadmisibles a nuestro jugador.
Condenamos todo tipo de insultos racistas en el deporte.
— CF Rayo Majadahonda 🤍⚡️💙 (@RMajadahonda) March 30, 2024
El Sestao River ha anunciado la suspensión del encuentro, sin ningún otro posterior comunicado a estas horas de la noche (21.30 horas que se edita esta noticia).
OFICIAL: Partido suspendido de forma definitiva en Las Llanas.#SestaoRiverRayoMajadahonda | #GoazenRiver
— Sestao River Club (@SestaoRC) March 30, 2024
El jugador del Rayo Majadahonda ha denunciado que su compañero ha recibido un insulto racista en un mensaje en la red social twitter: «Es una vergüenza, no al racismo, todos somos Cheick».
ES UNA VERGÜENZA.
NO AL RACISMO.
TODOS SOMOS CHEICK.@Primera_RFEF @rfef @RMajadahonda pic.twitter.com/t13mou4IGX— JorgeCasado (@JorgeCasado89) March 30, 2024