El FC Barcelona B visitaba uno de los estadios más complicados del Grupo Primero de la Primera Federación. El conjunto catalán tenía en frente a la SD Ponferradina, que quería afianzar sus opciones de playoff. Por su parte, el Barça B quería seguir metiendo presión al RC Deportivo de la Coruña en su batalla por el ascenso directo.
el barça b se impone por tres goles a uno en su visita a la sd ponferradina
El duelo comenzó con los de Rafa Márquez adelantándose en el luminoso. Pau Víctor era el encargado de abrir la lata en el minuto once de encuentro. Sin embargo, poco le duraría la alegría a los visitantes, ya que Kevin Sibille igualaría la contienda solo seis minutos después. Con este resultado de empate, los dos equipos se marchaban al túnel de vestuarios.
Con el inicio de la segunda mitad, el FC Barcelona B fue sintiéndose mejor dentro del encuentro y Marc Guiu volvería a poner por delante a los blaugrana en el sesenta y ocho. Más tarde, en el ochenta de juego, Moha Moukhliss sentenciaba el duelo y daba al Barça B tres puntos de oro para seguir a la estela del líder.
En estos momentos, la diferencia entre el filial blaugrana y el RC Deportivo es de tan solo tres puntos. No obstante, esa cifra puede verse aumentada esta tarde, porque el Deportivo tiene que enfrentarse en Riazor al CD Arenteiro. Pese a ello, en el Barça B no quieren bajar los brazos y harán todo lo posible para intentar acabar la temporada en primer lugar.