Imanol de la Sota, entrenador del Barakaldo, ha compartido sus sensaciones previas al próximo partido que su equipo disputará contra el Real Unión Club este domingo a las 15:30. El equipo gualdinegro, que está siendo una de las grandes sorpresas en la Primera Federación tras su reciente ascenso, ocupa la segunda posición de la tabla con 14 puntos (4 victorias, 2 empates y 1 derrota), y busca prolongar su buena racha frente a un Real Unión que también ha comenzado fuerte la temporada, situándose en el séptimo puesto con 12 puntos.
Declaraciones Imanol de la Sota
El técnico destacó lo especial que será este encuentro, no solo por el hecho de tratarse del primer derbi de la temporada, sino también por la presencia en el banquillo rival de Aimar, ex del Barakaldo y figura importante para el equipo durante los últimos dos años. «Es un partido especial porque enfrente va a estar Aimar, alguien a quien le tenemos mucho cariño y que fue muy importante para nosotros durante estos dos años», comentó Imanol.
🎙️ Previa | #RealUniónBaraka
“Nosotros vamos a intentar estar acertados y volver con los tres puntos para que la afición gualdinegra se vuelva contenta de Irún” Imanol de la Sota.
📺 RDP completa: https://t.co/AzpplEGVE0 pic.twitter.com/xAgjk6W59Z
— Barakaldo C.F. (@BarakaldoCF) October 11, 2024
Otro de los aspectos destacados por el entrenador es el gran desplazamiento de aficionados que se espera. «Tenemos ya confirmados cuatro autobuses llenos de aficionados, y seguro que muchos más vendrán en coches. Sabemos que nuestra afición es única, y no es sorpresa que estén dispuestos a acompañarnos en un partido tan importante como este», señaló con orgullo. Según Imanol, este apoyo masivo será clave en los momentos difíciles del encuentro: «Sentirnos tan arropados nos dará esa energía extra para dar más de lo que tenemos en esos momentos duros que siempre se pasan en los partidos».
«Será un partido muy duro»
El Barakaldo llega al derbi con una excelente dinámica y con la moral alta tras su gran inicio de temporada en la categoría. «Venimos en una buena racha, y la clave será mantenerla. Sabemos que el Real Unión también ha comenzado bien, aunque sus últimos partidos no han sido tan favorables, pero siguen siendo un grandísimo equipo», advirtió De la Sota, en referencia al hecho de que el Real Unión viene de una victoria ante el FC Andorra, uno de los equipos más fuertes de la liga. «Será un partido muy duro, pero estamos preparados para llevar el juego hacia las cosas que nos interesan y tratar de ser efectivos».

Por último, el entrenador gualdinegro confía en que el apoyo de su afición será un factor diferencial en este encuentro. «Estamos seguros de que una esquina del campo será completamente gualdinegra. Esa será nuestra fuente de energía y ojalá podamos devolverles todo ese apoyo volviendo a casa con los tres puntos y haciendo que se sientan aún más contentos», concluyó, anticipando un emocionante partido en el que el Barakaldo buscará consolidarse en lo alto de la clasificación.