Un saque de esquina del CD Alcoyano - CE Sabadell.

CD Alcoyano y CE Sabadell se reparten los puntos tras un encuentro de máxima intensidad

Un saque de esquina del CD Alcoyano - CE Sabadell.

Gran respeto es el que habían expresado los dos técnicos en sus respectivas ruedas de prensa previas al partido. Vicente Parras mencionaba a un “león dormido” que aseguraba “estará arriba al final de la liga por plantilla y entrenador”. Por su parte Antonio Hidalgo destacaba que se iban a enfrentar a un rival que les iba a pedir una “exigencia muy alta” y en un campo “donde la gente aprieta mucho”.

Diego Caballo a los 10 minutos adelantaba de falta al CE Sabadell

El cartel del encuentro en El Collao era de mucho nivel: CD Alcoyano – CE Sabadell, aroma a fútbol con gran historia. El partido se iniciaba con gol visitante. Diego Caballa lanzaba una falta lejana que votaba en el área pequeña para marcharse al fondo de la portería ante la mirada de los defensores y el portero José Juan que se estiraba pero no llegaba a despejarla.

CD Alcoyano - CE Sabadell
Los jugadores del CE Sabadell acercándose a su portero para darle salida al balón.

El CD Alcoyano no se venía abajo e iba a tener oportunidades para empatar en el encuentro. A los veinte minutos iban a llegar las ocasiones con in disparo de Ángel que obligaba a realizar una buena intervención a Royo para evitar el empate. El Alcoyano buscaba producir balones centrados desde las bandas para que sus atacantes Mourab y Jona los convirtiesen en gol. Y Mourad remataba picado al palo derecho pero aparecía otra vez Royo para poner las manos sacando el balón.

El Collao rugía e impulsaba al equipo de Vicente Parras en busca del empate, mientras el Sabadell se protegía. Presionaba muy alto el Alcoyano, y el Sabadell quería tener el balón y retrasaba a su línea defensiva a la altura de su portero, casi en la línea de fondo, para intentar mantener la posesión del balón. A balón parado el conjunto de Antonio Hidalgo era por donde intentaba las jugadas de peligro sobre el área de José Juan. El Alcoyano insistía y un balón colgado en el área en el 37 de juego provocaba un “uy” en la grada ya que Mourad peleaba llegar al esférico entre el portero y un defensor, y tras segundos de incertidumbre el balón era despejado. El partido llegaba al descanso con ese 0-1 favorable al Sabadell.

Un gran centro de Andy Escudero lo aprovechaba Ángel Sánchez para realizar un gran remate y empatar el partido

Arrancaban los 45 minutos definitivos, más el añadido. Los dos técnicos aprovechaban el descanso para introducir cambios a sus onces. Vicente Parras metía a Primi y Andy por Raúl Gónzález (tenía amarilla) y Pablo Carbonell. Antonio Hidalgo daba entrada a Daniel Sánchez por Caballo. En la segunda parte quién llevaba el peso del partido era el Alcoyano en busca del gol del empate, pero quién tenía las primeras grandes ocasiones era el Sabadell con un disparo al larguero de Jacobo, y un disparo de Alfred Planas en el área que obligaba a José Juan a salvar a su equipo con una gran mano.

Mourad cd alcoyano
Mourad colocándose entre los defensores del CE Sabadell.

La grada rugía sobre el 60 de juego, Juli, la gran leyenda se preparaba para salir al terreno de juego. En el minuto 68 Andy Escudero encontraba el hueco entre tres defensores del Sabadell para obrar un gran centro al área pequeña donde se encontraba a Ángel Sánchez, recién salido al terreno de juego para volar y anotar con la cabeza el empate a uno. El Sabadell despistado por el gol encajado le dejaba un balón al borde del área a Juli, con el horizonte despejado, y el “7” blanquiazul disparaba muy cerca de la escuadra oponente.

El Sabadell reaccionaba con un balón que conseguía robar, y cuando Daniel Sánchez se marchaba en diagonal hacia la portería con espacio, un jugador del Alcoyano se cruzaba para hacerle una falta táctica que salvaba los muebles del Alcoyano. Esa falta era lanzada por Jacobo en el minuto 72. El primer disparo chocaba en la barrera, el rechace lo cazaba Boni buscando la escuadra pero intervenía José Juan para despejar ese esférico. El partido llegaba vibrante al final.

En los últimos minutos hubo máxima emoción. Ambos tuvieron opciones, el Alcoyano estuvo más presente en el área rival, pero los dos podían dar ese mordisco final al encuentro. El Alcoyano reclamaba penalti rozando el 90 de juego, la grada lo pedía, pero el colegiado no lo veía así. El Sabadell intentaba con transiciones rápidos sumar más que tres puntos. El Alcoyano lanzaba saques de esquina que alertaban a los visitantes. El gol no llegó y reparto de puntos al final para ambos equipos.

Próxima jornada: el Alcoyano visita el domingo a las 12.00 horas al filial del Sevilla Atlético. El Sabadell recibirá el próximo domingo a las 17.00 horas al FC Barcelona B.

Resultado: CD Alcoyano 1 – CE Sabadell 1

Goles:  0-1 Diego Caballa (min 4); 1-1 Ángel Sánchez (min 67).

Alineación CD Alcoyano: José Juan, Carlos Blanco, Raúl González (Primi, min 45), Fran Miranda, Jona (Juli, min 63), Mourad, Dani Vega, Lillo, Pablo Carbonell (Andy, min 45), Imanol y Ángel (Dani Vega, min 59).

Alineación CE Sabadell: Royo, Aleix Coch, Facu García, Guillem Molina, Jacobo, Ramón Folch (Boniquet, min 67), César Morgado, Alfred, Caballo (Dani Sánchez, min 45), Aarón Rey (Néstor, min 67) y Kaxo.

Amonestaciones: ALC:  Raúl González (min 20)/ SAB:

Árbitro: Luis Fernando Collado López / Asist: Carlos Grande Rabadan y Marcos Barroso Galán / 4º: Javier García Rubio

Campo: El Collao