Un jugador del Sevilla Atlético conduce el balón mientras es perseguido por dos jugadores del CD Alcoyano. Foto: Sevilla FC.

El CD Alcoyano muestra su mejor versión ante el Sevilla Atlético

Un jugador del Sevilla Atlético conduce el balón mientras es perseguido por dos jugadores del CD Alcoyano. Foto: Sevilla FC.

Primera División RFEF Grupo II.- Jornada 4.

Contundente victoria la que ha conseguido sumar el Alcoyano en el feudo del filial sevillista. Los de Alcoy, guiados por un bigoleador Jona, fueron superiores en el primer tiempo y supieron sufrir en el segundo hasta llegar el tanto de la sentencia. Así pues, los pupilos de Vicente Parras mantienen su imbatibilidad una semana más.

A las 12:00 horas del mediodía se ha disputado en el Estadio Jesús Navas el enfrentamiento correspondiente a la cuarta jornada del Grupo II de la Primera División RFEF, donde el Sevilla Atlético recibía al CD Alcoyano SAD. Remarcar que el filial sevillista llegaba a este choque después de acumular dos derrotas seguidas; mientras que los de Alcoy encadenaban dos empates consecutivos.

El partido arrancaría con un Alcoyano muy bien plantado y buscando la portería rival desde el primer minuto. Así pues, apenas habían transcurrido cinco minutos cuando los visitantes, hoy jugando de rojo, provocaban un penalti a favor. Una pena máxima que se encargaba de transformar con éxito Jona, que adelantaba de este modo a los suyos. Tras este tempranero gol anotado, los de Alcoy no pisaron el freno y fueron a por más.

Pocos minutos después de nuevo Jona era protagonista y a punto estuvo de ampliar distancias tras recibir una gran asistencia de Dani Vega, pero el guardameta Alfonso estuvo atento y evitó el tanto con un despeje. Acto seguido llegaría la réplica local y Carlos Álvarez buscó el empate con un disparo desde la frontal, pero que no puso en mayores peligros a José Juan.

Cuando se cumplía la primera media hora del encuentro, el Alcoyano conseguiría poner más tierra de por medio en el marcador. Mourad robaba el esférico en el centro del campo y asistía a Jona para que volviese a batir a Alfonso, anotando así el segundo para los suyos y el segundo también en su cuenta personal. Cierto es que el Sevilla Atlético todavía no había dicho su última palabra y justo antes del descanso lograría recortar distancias con un tanto de Juanmi, que dejaba el duelo muy abierto de cara a la segunda parte.

Tras el paso por los vestuarios y jugados los primeros compases del segundo acto, el Alcoyano gozó de una gran oportunidad, pero el remate de Carlos Blanco se marchó fuera muy cerca del poste. Transcurrían los minutos y el filial sevillista se iba volcando poco a poco en el ataque en busca de las tablas.

Y llegados ya a la recta final, los visitantes conseguirían el tanto de la sentencia por medio de Ángel Sánchez. Remarcar además que en los últimos instantes tuvieron otra ocasión para haber podido anotar el cuarto, pero Javi García ante Alfonso no logró conectar bien el disparo y envió el esférico por encima del larguero.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Alfonso, Juanlu, Kibamba, Juanmi (Armenteros, 65’), Juan María, Pedro Ortiz (Santisteban, 78’), Luis Vacas, Luismi Cruz, Zarzana, Carlos Álvarez e Iván.

CD Alcoyano: José Juan, Lillo, Carlos Blanco, Raúl, Pablo Carbonell (Ángel, 46’), Fran Miranda, Imanol, Dani Vega (Antón, 69’), Andy (Juli, 59’), Mourad (Ángel Sánchez, 79’) y Jona (Javi García, 46’).

Goles: 0-1 Jona (6’); 0-2 Jona (30’); 1-2 Juanmi (37’); 1-3 Ángel Sánchez (84’).

Árbitro: Víctor Pérez Peraza. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Pedro Ortiz y Alfonso; así como a los visitantes Pablo Carbonell, Lillo e Imanol.