Duelo entre Villarreal B y Albacete. Foto: Albacete Balompié.

PREVIA 1ª RFEF Gº2 | En busca de sorpresas

Duelo entre Villarreal B y Albacete. Foto: Albacete Balompié.

Tras cuatro jornadas de Primera RFEF, el escenario comienza a dibujarse. Los equipos punteros quieren mantener su trayectoria ascendente y los que ocupan las posiciones más bajas necesitan salir del atolladero. En ambas partes encontramos sorpresas como el Atlético Sanluqueño o el Alcoyano, en términos positivos; y el Sabadell o Castellón en negativos. En busca de mantener -o romper- las sorpresas.

Gimnàstic de Tarragona – CD Alcoyano: viernes 24 de septiembre, 19:00 horas, Nou Estadi.

Lucha en la zona alta para abrir la jornada. Nàstic y Alcoyano quieren dar continuidad a su buen estado de forma, aunque llegan en momentos dispares. Los locales encajaron su primera derrota ante el Real Madrid Castilla por 2-1, mientras que los visitantes retornaron a la senda del triunfo al vencer por 1-3 al Sevilla Atlético. Nada puede predecir el resultado de un choque entre dos clásicos del fútbol español.

FC Barcelona B – RB Linense: viernes 24 de septiembre, 21:00 horas, Johan Cruyff.

En dinámicas contrapuestas llegan Barça B y Linense. Los culés dejaron atrás el mal inicio al sumar la primera victoria de la temporada por 1-3 en casa del Sabadell, mientras que los visitantes encajaron una dura derrota por 0-4 ante el Algeciras en el clásico del Campo de Gibraltar. Interesante será ver cómo se repone la Recia Balona del durísimo varapalo de la semana pasada; e igualmente interesante comprobar si lo vivido en la Nova Creu Alta fue un chispazo o se confirma la tendencia en alza de los culés.

Algeciras CF – CE Sabadell: sábado 25 de septiembre, 17:00 horas, Nuevo Mirador.

El verdugo de la Balona contra la víctima del Barça B, también cara a cara. Los gaditanos, que no pudieron conseguir una primera victoria más excitante, quieren continuar con la buena racha y hacer sangre con un Sabadell en horas muy bajas. Los arlequinados necesitan estrenar su casillero de victorias cuanto antes para alejar los fantasmas del descenso. El Mirador puede ser un buen escenario para ello, donde acudirán para medirse a un equipo con carencias defensivas.

UE Cornellà – CD Castellón: sábado 25 de septiembre, 17:00 horas, Municipal de Cornellà.

Difícil choque para ambos conjuntos. El Cornellà y el Castellón, contiguos en la clasificación con tres puntos, disponen de una igualdad casi perfecta. Mismo récord y misma diferencia de goles, solo se diferencian en cuanto a goles a favor y en contra. El Municipal de Cornellà, siempre difícil de asaltar, dictará si se trata de solo un mal inicio liguero o si se confirma una tendencia preocupante. Los roles se repartirán el sábado a partir de las 17:00 horas.

UCAM Murcia CF – FC Andorra: sábado 25 de septiembre, 19:00 horas, BeSoccer La Condomina.

Vuelve el fútbol al BeSoccer La Condomina con otro partidazo. Tras el éxtasis vivido ante el Real Madrid Castilla, el conjunto murciano recibe a un Andorra que ha caído en la clasificiación tras sus tres últimos resultados: una derrota y dos empates. Los de Salmerón, en quinta plaza, suman dos triunfos seguidos y quieren pelear por escalar más puestos; los de Éder Sarabia quieren recuperar el terreno perdido tras no atravesar de la mejor forma su pequeño ‘Tourmalet’: Algeciras, Albacete y Atlético Baleares.

alfonso
Alfonso, futbolista del Atlético Sanluqueño. Foto: Atlético Sanluqueño.
Albacete Balompié – Real Madrid Castilla: domingo 26 de septiembre, 12:00 horas, Carlos Belmonte.

El Albacete golea en casa y sufre duras derrotas lejos del Carlos Belmonte. La lógica dicta que, en esta ocasión, los de Rubén de la Barrera deberían ganar, pero delante cuentan con un rival muy difícil. El Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco sigue la misma lógica que los castellano-manchegos: tres puntos en Valdebebas, cero como visitante. Aun así, nunca hay que confiarse en la Primera RFEF.

Atlético Baleares – Betis Deportivo: domingo 26 de septiembre, 12:00 horas, Estadi Balear.

El Atlético Baleares perdió el liderato tras su segundo empate consecutivo. Los baleáricos, con una de las mejores plantillas del campeonato, necesitan sacar los tres puntos para que el Villarreal B no se escape. El Betis Deportivo pretende frenar el ímpetu mallorquín a base de juventud y talento. Aun así, los de Ruano han perdido en tres de los cuatro partidos, por lo que cuentan con una difícil papeleta en el Estadi Balear.

Villarreal CF B – UE Costa Brava: domingo 26 de septiembre, 12:00 horas, Mini Estadi.

El líder, más líder que nunca, vuelve a jugar en casa. Por el momento, intratable en el Mini Estadi: ante Albacete y Cornellà, victorias por 3-0. Los ‘groguets’ han demostrado contar con una gran hornada de futbolistas, pero el oficio del Costa Brava podría atragantarles. Tras tres empates seguidos, los pupilos de Oriol Alsina consiguieron su primer triunfo en la pasada jornada ante el Cornellà, por lo que la moral del antiguo Llagostera podría ser un arma letal para los de Miguel Álvarez.

Atlético Sanluqueño – Linares Deportivo: domingo 26 de septiembre, 17:00 horas, El Palmar.

Otra de las sorpresas positivas del arranque liguero, el Atlético Sanluqueño, recibe al penúltimo clasificado. Los de Sanlúcar de Barrameda se encuentran encaramados a la cuarta plaza tras sus dos últimas victorias. Destacable el asalto a Castalia con el incombustible Falcón bajo palos. Aun así, delante contarán con un rival con ganas de redimirse de su mal inicio: los de Sandroni volvieron a caer, esta vez ante el UCAM Murcia, y necesitan los tres puntos como el comer.

San Fernando CD – Sevilla Atlético: domingo 26 de septiembre, 17:00 horas, Bahía Sur.

Necesidad es la palabra clave en Bahía Sur. Aun así, el San Fernando puede respirar mejor: su primera victoria de la temporada aconteció el pasado fin de semana tras vencer por 0-1 al Betis Deportivo y abandonar los puestos de descenso. La otra cara de la moneda la protagoniza el Sevilla Atlético. Último clasificado con un punto de doce, la derrota por 1-3 ante el Alcoyano ha podido hacer mella en la moral sevillista. Tres puntos que valen oro en la isla.