Reparto de puntos entre Cornellà y Castellón. Catalanes y albinegros igualaron a uno, un resultado que no beneficia a ninguno de los dos, no en vano les deja en la zona baja de la clasificación. Los locales se avanzaron en el ecuador del segundo acto, con un gol de Eloy Gilà, y en los últimos instantes empató Yac para los orelluts.
Hasta seis variaciones realizó Sergi Escobar esta tarde en relación al equipo que dispuso en la última jornada frente al Sanluqueño, dio entrada a Yac, José Mas, Carles Salvador, Bilal, Aarón Romero, Cubillas, una auténtica revolución en la que destacó la ausencia de Pablo Hernández y un planteamiento con dos delanteros. Por su parte, los locales llegaron la ausencia clave de Borja en defensa. Tanto unos como otros afrontaban el duelo tras sumar tres puntos de 12 y después de perder sus partidos en el tiempo de descuento la pasada semana.
El choque se mantuvo equilibrado en sus primeros minutos, el respeto entre ambas escuadras imperó en exceso sobre la superficie sintética de Cornellà. Este contexto propició un partido de pocas ocasiones de gol y de gran intensidad que quedó patente en cada lance del juego. No fue hasta el ecuador del primer acto cuando llegó la primera ocasión de gol, en un cabezazo de David Cubillas que se marchó a córner. Por su parte, los locales se acercaron con peligro a la meta albinegra en un par de acciones, una de ellas la salvó Salva Ruiz bajo palos y otra la abortó el meta Álvaro Campos.

En la segunda mitad Bilal pudo avanzar a los castellonenses en un centro envenenado pero no fue así. Sí que acertó el Cornellà, que en el ecuador del segundo acto se puso por delante en un gol de pillo de Eloy Gilà, que conectó un balón dentro del área comiéndole la tostada al meta Álvaro Campos. Le tocaba remar al Castellón. Dani Torres primero y César Díaz después pudieron empatar pero el primero envió el cuero fuera y el segundo vio como el meta local salvaba a los suyos. Ya en la recta final César Díaz vio puerta pero el colegiado anuló el tanto por un supuesto fuera de juego. Pero la insistencia tuvo su premio y Yac marcó el gol del empate al filo del tiempo reglamentario al rematar a la red una falta lateral botada por Pablo Hernández. Los locales terminaron con diez debido a la salida de Marcos Gorriti en el descuento tras sufrir un golpe violento.
Este empate deja a los albinegros decimoquintos con cuatro puntos, los mismos que un Cornellà que es decimocuarto, ambos fuera de la zona de descenso a expensas de que se completen todos los partidos del fin de semana. En la próxima jornada el Castellón se medirá al Barcelona B en Castalia, la cita será el sábado (17.00 horas), por su parte, los catalanes se desplazarán hasta Linares, visitarán Linarejos el domingo (17.00 horas).
Ficha técnica: Jornada 5.- UE Cornellà, 1; CD Castellón, 1.
UE Cornellà: Lucas Anacker, Andrada (Chiki, min. 83), Mancuso, Eloy Gilà (Andreu, min. 69), Dorca (González, min. 69), Sascha, Víctor Fernández (Pipo, min. 56), Zalaya, Gerard, Carlos y Traoré (Bernal, min. 83)
CD Castellón: Álvaro Campos, José Mas, Yac, Sibille, Salva Ruiz (Moyano, min. 70), Dani Torres, Carles Salvador, Bilal (Carrillo, min. 73), Aarón Romero (Koné, min. 73), Juanto (Pablo Hernández, min. 46) y Cubillas (César Díaz, min. 68).
Goles: 1-0. Min. 64: Eloy Gilà. 1-1. Min. 89: Yac.
Árbitro: Alemán Pérez (Colegio Canario). Amonestó a los locales Andreu; así como a los visitantes José Mas.
Campo: Municipal de Cornellà.