Primera Federación Grupo Segundo
»
»
»
»
»
»
»
»
Andri Gudjohnsen avisa al Barcelona B días antes del Miniclásico de filiales

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Andri Gujohnsen partido selección Islandia
Andri Gujohnsen mira al portero rival durante un partido con la Selección de Islandia. Foto: Selección de Islandia.

Andri Gudjohnsen avisa al Barcelona B días antes del Miniclásico de filiales

Andri Gujohnsen mira al portero rival durante un partido con la Selección de Islandia. Foto: Selección de Islandia.

Este fin de semana se disputa en el Alfredo Di Stefano uno de los partidos con más morbo de toda la Segunda RFEF. El Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco recibe al Barça B de Sergi Barjuan. Los azulgranas llegan a la capital en un buen momento de forma después de haber ganado tres de sus últimos cuatro partidos, mientras que el conjunto blanco atraviesa un bache de tres jornadas consecutivas sin lograr los tres puntos. Solo uno le separa del descenso, por lo que este duelo es de vital importancia para escalar posiciones en la tabla y no perder de vista a los contendientes que ocupan la zona media-alta de la clasificación. Muy diferente es el escenario para el filial barcelonista, que acumula 11 puntos y está a solo dos del segundo clasificado, el Atlético Baleares.

el encuentro servirá para ver a los nuevos ‘gavi’, ‘nico’, ‘miguel gutiérrez’ y ‘antonio blanco’

Más allá de los puntos que hay en juego, el espectador tiene una buena oportunidad paa conocer en primera persona a aquellos jugadores que en un futuro no muy lejano pueden llamar a la puerta del primer equipo. La irrupción de Nico y Gavi en el FC Barcelona, y la de Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco en el Real Madrid, corrobora que muchos de los chicos que militan en el filial están preparados para afrontar un reto de tales dimensiones. Algunos solo necesitan unos minutos en Primera para demostrar que el cambio de categoría no es un problema, sino una bendición. Además, hay quienes tienen la suerte de exhibir sus condiciones con la selección de su país. Ese es el caso del delantero Andri Gudjohnsen.

Nacido en Londres, el mediano de los Gudjohnsen ha irrumpido con fuerza en el combinado islandés, donde actualmente juega también su hermano mayor, Sveinn Aron. El jugador del Elfsborg sueco es cuatro años mayor que Andri, que poco a poco ha ido ganándose un sitio tanto en el Castilla como en la absoluta. Ayer, en la Jornada 8 de la liguilla de clasificación para el Mundial de Qatar, el atacante del Real Madrid marcó un nuevo tanto. Hace más de un mes se estrenó como goleador contra Macedonia del Norte, aunque el que marcó contra Liechtenstein fue doblemente importante. La asistencia fue de su hermano y el encuentro terminó con victoria por 4-0. Los datos dicen que marca un gol cada 20′ con la selección nacional, algo increíble teniendo en cuenta que este ha sido el año de su debut y que su entrenador le saca siempre en el tramo final de los partidos.

el mediano de los gudjohnsen viene de marcar su segundo gol en cuatro partidos con islandia

Además, el ‘9’ ha aprovechado la baja en el Castilla de Juamni, que ya entrena junto al resto de sus compañeros, para explotar al máximo sus cualidades. Su gol frente al Atlético Baleares le colocó como el cuarto máximo realizador de la plantilla por detrás del granadino Óscar Aranda, y de los madrileños Serio Arribas y Latasa. En apenas un mes, el ex del RCD Espanyol y del FC Barcelona ha impresionado a quienes no tenían referencias sobre él. Parece que aquella grave lesión de rodilla que superó le ha hecho más fuerte, tanto física como mentalmente. Este domingo pondrá a prueba, una vez más, su acierto de cara a gol. El contexto es inmejorable. Viene el Barça y su fusil está cargado.