Mourad Daoudi y Juan Carlos Arana conducen el balón durante un partido. Foto: Ingrid Moreno y Villarreal CF.

Mourad y Arana, los dos delanteros de moda en la Comunidad Valenciana

Mourad Daoudi y Juan Carlos Arana conducen el balón durante un partido. Foto: Ingrid Moreno y Villarreal CF.

La Comunidad Valenciana está muy bien representada en Primera RFEF. El Villarreal B es el líder indiscutible del Grupo I y ya nadie duda de su potencial. No le pesa la etiqueta de favorito y practica un fútbol ofensivo difícil de contrarrestar. El CD Alcoyano, aunque sufrió un pequeño bache de tres semanas consecutivas sin ganar, regresó al camino de la victoria a lo grande, derrotando a todo un UCAM Murcia y jugando durante más de una hora en inferioridad numérica. La celebración de Vicente Parras al término del encuentro en una de las esquinas de ‘El Collao’ demuestra la comunión que hay entre la afición y el equipo.

el villarreal ‘b’ es el equipo más en forma, y el cd alcoyano está manteniendo la buena imagen ofrecida durante el curso pasado

Por último, el CD Castellón ha ido de menos a más. Era cuestión de tiempo. Su inicio no fue arrollador y las primeras críticas llegaron antes de lo imaginable a Castalia, pero el equipo supo reconducir su rumbo y enlazar dos empates y dos victorias en sus últimos cuatro compromisos. Que los albinegros echan en falta que uno de sus goleadores enganche una buena racha de goles es algo fácil de detectar. No inspira confianza que ningún jugador de la plantilla esté entre los máximos goleadores del campeonato, aunque lamentarse por ello sería un error. Jugadores como Pablo Hernández, Ortuño o César Díaz persiguen su mejor versión, esa que han encontrado ya dos jugadores jóvenes con potencial suficiente para jugar próximamente en Primera División.

Hablamos de Mourad Daoudi y Juan Carlos Arana, delanteros del CD Alcoyano y el Villarreal ‘B’ respectivamente. El primero de ellos demostró que tiene una voracidad infinta de cara a gol. Se merendó a la defensa rival con una carrera que firmaría el mismísimo Erling Halaand, uno de los jugadores más potentes a campo abierto, para marcar gol. Nada que decir acerca de su juego aéreo. No falla cuando el balón le queda en una posición cómoda para rematar. En el CD Alcoyano están encantados con su rendimiento, y el Elche CF se frota las manos. Tanto él como Salinas están demostrando que tienen nivel suficiente para competir por un puesto en la élite del fútbol español.

los dos suman cuatro goles en este primer mes y medio de competición

Mourad es, además, un trabajador incansable. No da un balón por perdido y representa a las mil maravillas los valores de humildad y esfuerzo que siempre reinan en el CD Alcoyano. Arana, al que muchos le auguran un buen porvenir en el Villarreal CF, empata a cuatro goles con el delantero marroquí. Cierto es que estuvo alrededor de un mes sin marcar, pero la sensación es que cuando participa pasan cosas diferentes en el ataque amarillo. Sus desmarques y su juego de espaldas permiten a su equipo ganar profundidad y establecerse con pocos toques en campo contrario.

Su aportación va más allá de su acierto delante del portero, aunque cuando llega a su posición no se pone nervioso y da muestras de su categoría. Domina todas las definiciones habias y por haber. Es capaz de marcar gol con las dos piernas, de colocar el balón cerca de los postes, y de fusilar, como hizo este pasado sabádo contra el filial del Real Betis. Su mejoría no parece tener fin. Unai está muy pendiente de su evolución y no le quita ojo. Es el futuro del Villarreal CF.