Pasan las jornadas y hay equipos que no terminan de arrancar en el Grupo II de la Primera RFEF. Linares Deportivo, UE Costa Brava, Betis Deportivo y Sevilla Atlético aún no le han cogido el pulso a la categoría y acumulan varias semanas sin conocer la victoria. Esta jornada se antoja vital para reconducir la situación y empezar a dar atisbos de mejora.
El Linares Deportivo no acaba de pillarle el tono a la categoría. Con cambio de entrenador incluido y la vuelta al banquillo de Alberto González, los azulillos están pinchando en Linarejos, donde solo han sacado un punto de doce posibles. Fuera de casa acumulan una victoria y un empate en sus últimas salidas y buscarán dar la sorpresa ante el Nástic en tierras tarraconenses.
LOS CONJUNTOS DE LA ZONA BAJA BUSCARÁN UN GIRO DE TIMÓN EN LA PRESENTE JORNADA LIGUERA
En una situación similar se encuentra el Costa Brava. El conjunto dirigido por Oriol Alsina recibe a la Balona en una situación complicada, y es que los gerundenses acumulan cuatro derrotas consecutivas. Enfrente tendrá a un equipo que no sabe lo que es ganar lejos de La Línea, por lo que los locales tienen una opción de oro para sumar de tres y salir del descenso.
Por último están los filiales sevillanos. El Betis Deportivo quiere hacer buenas las sensaciones del pasado fin de semana ante el líder visitando a un Algeciras en racha. Los de Manel Ruano quieren asaltar el Nuevo Mirador y cambiar la pésima dinámica. El Sevilla Atlético, por su parte, buscará cambiar de dinámica en el mismo sitio que el año pasado. Los nervionenses quieren asaltar la Condomina y dar un giro de timón para salir del farolillo rojo de la tabla.
La liga sigue avanzando y los equipos de la zona baja deben despertar cuanto antes para no quedarse rezagados. La novena jornada puede ser el cambio para los cuatro equipos que cierran el Grupo II, pero para ello lo deben demostrar sobre el terreno de juego.