El equipo de Sergi Barjuán llegaba tras el empate a cero del “miniclásico” ante el Real Madrid Castilla, mientras el conjunto alicantino dirigido por Vicente Parras venía cargado de moral tras el triunfo épico ante el UCAM Murcia 3-2 una semana anterior, con un jugador menos y dos penaltis en contra. El sábado nos ofrecía un partido con grandes alicientes.
En los primeros 20 minutos el partido sin ocasiones claras pero ya navegaba entre las dos áreas, con dos equipos que buscaban adelantarse. El CD Alcoyano había conseguido colgar varios balones peligrosos al área de Iñaki Peña. Por su parte Abde protagonizaba el mayor peligro por los locales. Sobre la mitad de esta primera parte iba a llegar una oportunidad destacada para el filial del FC Barcelona, centro de matheus, resbalón de Carbonell en el área y el jugador que cubría conectaba con el balón pero no llegaba a rematar ante la atenta salida de José Juan que atajaba el esférico y evitaba así el peligro.
El Barça tenía más el balón y sobre el minuto 40 de juego tenía más acercamientos sobre la portería del Alcoyano. José Juan sacaba un intento de “gol olímpico” de las promesas blaugranas. A punto de llegar al descanso Abde lograba encontrar un pequeño espacio en el área para marcharse hasta la línea de cal y sacar un centro peligroso que remataba Rodado fuerte, y su tiro se encontraba con un atento José Juan que paraba y luego atajaba el balón. El CD Alcoyano había estado muy ordenado y había neutralizado el potencial del filial.
La segunda parte arrancó con un palo del filial del Barça en un disparo de Jutglà. El encuentro transcurría con claro dominio local pero sin ocasiones claras. Y llegó una jugada clave del encuentro en el minuto 58. El colegiado mostraba la tarjeta roja a Javi García por lo que consideraba una entrada demasiado fuerte a Guillem. El Alcoyano iba a jugar la media hora de juego restante, más el añadido con un futbolista menos. Otra vez afrontaba este escenario el equipo de Vicente Parras tras lo sucedido hace una semana ante el UCAM.
A 20 minutos del final Vicente Parras ya observaba que le podía llegar la avalancha local de juego con superioridad numérica y se fortalecía en defensa con un doble cambio, dando entrada a Raúl González y Ángel Sánchez, y donde cambiaba el sistema a defensa de cinco. El partido iba a transcurrir como hasta el momento, clara posesión local pero pocas oportunidades.
En los últimos minutos llegaron las oportunidades de verdad. Tuvo dos el Barça B, en especial un disparo de Lucas de Vega al borde del área que obligó a José Juan a protagonizar un paradón. Antes tuvo un remate Raúl González para el Alcoyano que casi pone el 0-1 en el marcador.
Punto trabajado del Alcoyano, y meritorio con un jugador menos más de 30 minutos. Punto que sabe a poco al filial del FC Barcelona tras ofrecer poco en ataque jugando como local.
Ficha técnica: FC Barcelona B 0 – 0 CD Alcoyano
Goles: Sin goles
Alineación FCB: Iñaki Peña, Comas, Guillem (Ghailan, min 81), Mika Mármol, Álvaro Sanz (Peque Polo, min 81), Matheus (Lucas de Vega, min 70), Ndiaye, Jandro, Abde, Jutglà (Aranda, min 70) y Rodado (Jordi Escobar, min 81).
Alineación CDA: José Juan, Lillo, Primi, Blanco, Carbonell, Fran Miranda, Dani Vega (Juli, min 54), Antón (Raúl González, min 61), Javi García, Mourad (Ángel Sánchez, min 61) e Imanol.
Amonestaciones: Javi Garcia (CDA, min 58), Imanol (CDA, min 61), Rodado (FCB, min 79).
Campo: Mini Estadi FC Barcelona.