Primera Federación Grupo Segundo
»
»
»
»
»
»
»
»
Un RM Castilla superior remonta e inflige la primera derrota al Villarreal CF B

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
El centrocampista del RM Castilla Dotor conduce un balón ante la presión del lateral derecho del Villarreal B Migue Leal y un compañero groguet // Foto: Real Madrid.

Un RM Castilla superior remonta e inflige la primera derrota al Villarreal CF B

El centrocampista del RM Castilla Dotor conduce un balón ante la presión del lateral derecho del Villarreal B Migue Leal y un compañero groguet // Foto: Real Madrid.

Jornada 10.- RM Castilla, 2; Villarreal CF B, 1.

El RM Castilla es el primer verdugo del Villarreal B, el mejor equipo de la categoría en este primer tramo de competición, a los resultados y sensaciones nos remitimos, de los dos grupos de Primera RFEF. Los groguets se avanzaron en el marcador a los cuatro minutos con un gol de Dani Tasende. Parecía que el conjunto de Miguel Álvarez encarrilaba el encuentro pero fue un espejismo en una tarde aciaga. El segundo equipo madridista logró la remontada antes del descanso con un doblete de Peter. Los locales superaron, incluso desarbolaron, por momentos a los amarillos, de hecho pudieron sentenciar el partido en el segundo acto. (VÍDEO RESUMEN AL FINAL)

Dos de los filiales más poderosos del panorama nacional se veían las caras en contextos muy diferentes. El Mini Submarino llegaba intratable a la capital de España, líder e invicto con ocho victorias y un empate tras firmar un nuevo triunfo la pasada semana, cuando doblegó al Andorra en el Mini Estadi con solvencia. Por su parte, el equipo de Raúl González estaba flirteando con los puestos de descenso a Segunda RFEF a causa de su irregularidad, sus pobres registros a domicilio estaban condicionando su trayectoria como local, donde no conocía la derrota. Los blancos querían resarcirse de la derrota sufrida en la última jornada, cuando sucumbieron en el feudo del Atlético Sanluqueño.

Los amarillos presentaron las novedades de Jorgensen, Ahn y Jackson por el lesionado Lozano, Gianni y Nikita Iosifov. El equipo de Miguel Álvarez salió con un 1-4-4-2, con Jorgensen en portería; Miguel Leal, Dela, Pablo Íñiguez y Dani Tasende en defensa; con Carlo Adriano, Del Moral en el doble pivote, Ahn y Jackson en bandas; y Collado y Arana en ataque. Por su parte los madridistas formaron con un 1-4-3-3, con Luis López bajo palos; Gila, Carrillo, Rafa Marín y Pablo Ramón en defensa; Mario Martín, Dotor y Arribas en la medular, y Peter, Theo Zidane y Latasa en ataque. Golpeó primero el Villarreal B, y lo hizo para mover el marcador a los cuatro minutos una gran jugada coral de los amarillos, en la que Jackson tiró un taconazo antológico, y Del Moral sirvió en bandeja de plata un balón de oro a su izquierda para Dani Tasende, que libre de marca, ante la desajustada zaga local, batió al meta Luis López.

Pero los locales no se vinieron abajo y lograron igualar la contienda tan solo diez minutos después, una genialidad de Peter, que se sacó un buen disparo ladeado sobre el perfil derecho se fue a la red, eso sí, el cuero golpeó en Dani Tasende, lo que terminó desviando el balón. Empate a uno y todo volvía a comenzar sobre el tapete del Alfredo Di Stéfano. Y Jorgensen salvó el segundo, el arquero amarillo sacó una mano prodigiosa para rechazar un remate con la testa de Latasa, todo tras un centro de Peter desde la derecha. No tenían fluidez en campo contrario los groguets en un duelo en el que se encontraban más cómodos los discípulos de Raúl González, que pudieron consumar la remontada en los últimos diez minutos del primer acto en acciones de peligro protagonizadas por Latasa, con un disparo centrado que sacó Jorgensen con la pierna, y otro de Peter que no encontró portería por poco. Y tanto iba el cántaro a la fuente, nunca mejor dicho, que los blancos le dieron la vuelta al marcador al borde del descanso con un gol de Peter, que ajustó el cuero a la cepa del palo con un disparo raso.

La segunda mitad no difirió en exceso de lo acontecido en la primera. Aranda entró por Theo Zidane en la filas locales y Arribas obligó a lucirse al cancerbero groguet con un disparo que entrañaba mucho peligro pero Jorgensen salvó la situación con una buena mano abajo. El centro del campo era blanco y los madridistas llegaban cada vez con más comodidad al área visitante. El Villarreal B estaba ante el escenario más complicado en lo que llevamos de temporada, por debajo en el marcador y con un contrincante que le estaba superando sobre el terreno de juego. A Miguel Álvarez no le gustaba el contexto del envite, no era para menos, y movió ficha con un triple cambio, entraron Álex Forés, Nikita Iosifov y Pacheco por Jackson -que se fue con molestias-, Ahn y Collado, solo permaneció Arana de la parcela ofensiva visitante.

A todo esto el Castilla continuaba percutiendo, Latasa tuvo otra ocasión a la media vuelta, una acción que tuvo la respuesta de Jorgensen con una gran parada del cancerbero sueco. Doto también creó peligro con un chut desde fuera del área. El Submarino continuaba sin generar peligro y Álvarez optó por retirar al único delantero que había dejado sobre el campo y metió a Íker Goujon, línea atacante totalmente renovada para afrontar los últimos 25 minutos del partido. Con el paso de los minutos el Villarreal se deshizo del dominio contrario, los blancos ya no jugaron tanto en campo groguet, aunque no con ello generaron peligro manifiesto, o al menos el suficiente como para poner en aprietos a filial madridista, salvo alguna tímida acción a balón parado. El último cartucho visitante fue la entrada de Aitor Gelardo por Carlo Adriano, pero los vila-realenses apenas pudieron meter el miedo en el cuerpo, salvo en un par de centros en los estertores del choque, a un Castilla que defendió su escueta renta con oficio.

La victoria deja al equipo de Raúl González decimocuarto con 11 puntos, cuatro sobre los puestos de descenso a Segunda RFEF, y a cinco de la promoción de ascenso a Segunda División. En cambio el Mini Submarino, que encaja su primera derrota de la presente campaña, se mantiene líder con 25 puntos en su casillero, con seis de ventaja respecto al segundo y diez en relación a sexto, todo a expensas de que se complete la jornada en el Grupo 2 de Primera RFEF. En la próxima jornada el Villarreal B recibirá en casa al Alcoyano, la cita será el domingo (12.00 horas) en el Mini Estadi, por su parte, los blancos se desplazarán hasta Palamós un día antes, el sábado (17.00 horas), cuando se enfrentarán al Costa Brava.

VÍDEO RESUMEN (RFEF):

Ficha técnica:

RM Castilla: Luis López, Gila, Rafa Marín, Carrillo, Pablo Ramón, Dotor, Mario Martín, Arribas (Jardí, min. 94), Peter, Latasa (Gudjohnsen, min. 82) y Theo (Aranda, min. 46).

Villarreal CF B: Jorgensen, Migue Leal, Dela, Pablo Íñiguez, Dani Tasende, Carlo Adriano (Aitor Gelardo, min. 84), Del Moral, Ahn (Nikita Iosifov, min. 55), Jackson (Pacheco, min. 55), Collado (Áles Forés, min. 55) y Arana (Íker Goujon, min. 65).

Goles: 0-1. Min. 4: Dani Tasende. 1-1. Min. 14: Peter. 2-1. Min. 45: Peter.

Árbitro: Sánchez Villalobos (Colegio Andaluz). Amonestó a los jugadores del Castilla Theo (6’), Mario Martín (20’); así como a los futbolistas del Villarreal B Pablo Íñiguez (32’) y Pacheco (84’) y Nikita Iosifov (86’).

Estadio: Alfredo Di Stéfano (Madrid).

Incidencias: Tarde lluviosa, temperatura, 12ºC.