Primera Federación Grupo Segundo
»
»
»
»
»
»
»
»
El CD Castellón ‘aterroriza’ a un At. Baleares que pierde su imbatibilidad en Castalia

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
David Cubillas celebra gol con César
David Cubillas celebra gol con César delante de su afición.

El CD Castellón ‘aterroriza’ a un At. Baleares que pierde su imbatibilidad en Castalia

David Cubillas celebra gol con César delante de su afición.

Jornada 10.- CD Castellón, 2; Atlético Baleares, 1.

Y el único equipo que quedaba invicto del Grupo 2 de Primera RFEF hincó la rodilla en Castalia en plenas vísperas de Halloween, precisamente una ‘fiesta terrorífica’ le prepararon los orelluts al Atlético Baleares. El Castellón afianzó su buena dinámica con un triunfo de postín ante un rival directo en la lucha por la promoción de ascenso y encadena seis jornadas sin perder con un balance de cuatro victorias y dos empates. Los albinegros abrieron el marcador con un gol de Cubillas, que moja por segunda semana consecutiva, en la primera mitad tras una gran jugada de Bilal. En el segundo tiempo Mario Barco marcó el segundo, previa cesión de Salva Ruiz. Pero cuando parecía que el partido se ponía más de cara para los locales llegó el tanto de Vinicius Tanque que metía de lleno en el partido a los suyos. Finalmente, el oficio orellut pudo con la pegada balear y los puntos se quedaron en Castalia.

El técnico local Sergi Escobar realizó dos permutas respecto al once inicial que superó la pasada semana al San Fernando en tierras gaditanas, concretamente entraron Dani Torres, tras cumplir partido de sanción, y Cubillas, que marcó el gol de la victoria en el Iberoamericano, se quedaron en el banquillo Borja Martínez y Mario Barco. Los albinegros salieron con un 1-4-4-2, con Álvaro Campos en portería; José Mas en el lateral derecho, Salva Ruiz en el izquierdo, y Sibille y Yac en el eje de la zaga; con Dani Torres y Carles Salvador en el doble pivote, Bilal y Koné en bandas; y César Díaz y Cubillas formando tándem ofensivo. Por su parte, el cuadro insular, que llegaba a Castalia invicto, repitió el mismo once que superó al Sabadell en la última jornada. Con todo, los albiazules repitieron el 1-4-4-2 con René bajo palos; Luca Ferrone, Oalortua, Delgado y Vilarrasa en defensa; Petcoff y Shashoua en el doble pivote, Canario y José Fran en las bandas; y Manel Martínez y Vinicius Tanque en ataque.

El equilibrio fue la constante en los primeros compases de un encuentro en el que la posesión corrió a cargo de los locales mientras que los visitantes intentaban recuperar para salir con rapidez de la contra. Así llegó precisamente la primera ocasión del encuentro, en una recuperación balear en el centro del campo y una gran conducción interior de José Fran que terminó con un disparo que estrelló en la madera. Primer aviso de los de Xavi Calm. A todo esto el conjunto orellut también probó fortuna desde lejos con disparos de Koné y Carles Salvador. También lo intentó Sibille con un remate de cabeza a la salida de un córner pero el cuero se fue alto. Así se llegaba al minuto 20 de partido, momento en el que apareció el jugador con mejor promedio goleador de la plantilla albinegra, David Cubillas. Una gran conducción de Bilal, en la que dejó atrás a varios contrarios, concluyó con una asistencia a Cubillas y el ariete no falló dentro del área para batir a René con un disparo cruzado. Rugía Castalia. Volvía a marcar Cubillas, su tercer gol en la presente temporada y cuando él marca el Castellón no pierde, hoy se volvió a repetir la estadística.

Con el gol el conjunto de Sergi Escobar ganó en aplomo, eso sí, en un partido en el que apenas se encontró incómodo hasta el momento. Al Atlético Baleares le tocaba remar contracorriente. Y se le iban a incrementar los problemas, no en vano, Xavi Calm tuvo que mover el banquillo antes de tiempo al tener que marcharse lesionado Carlos Delgado, que quedó conmocionado después de un duro encontronazo, por cierto, ovacionado por Castalia, que recuerda su paso por la capital de la Plana durante dos de las últimas tres campañas, por él entró Pedro. En la recta final del primer tiempo se pudo mover el marcador para cualquiera de los dos lados. Los visitantes metieron un par de peligrosos centros que no encontraron rematador mientras que el Castellón dispuso de una gran oportunidad para abrir brecha en el marcador en el 33’, con un remate forzado de Salva Ruiz, previa asistencia de César Díaz desde la banda izquierda, que envió el cuero alto. Y no fue la única, porque Koné, muy incisivo por el perfil zurdo, pudo marcar el segundo también en una acción personal en la que, eso sí, remató demasiado desviado. Lo cierto es que los visitantes estuvieron abrumados en defensa por momentos y denotaron poca presencia en ataque. La última aproximación forastera al área de Campos fue un tímido remate de Canario muy fácil para el meta valenciano.

El conjunto de Xavi Calm apretó en la reanudación y protagonizó diversos acercamientos sobre el arco local, primero en un remate de Shashoua a la salida de un córner, posteriomente un tiro desde casi el centro del campo de Olaortua que se marchó fuera y, en el minuto siete del segundo acto, un disparo raso de Vinicius Tanque. Poco antes del cuarto de hora de la reanudación Escobar realizó un doble cambio, entraron Mario Barco por Cubillas, hombre por hombre, y Esquerdo por César Díaz. Cambio de esquema para jugar con un 4-2-3-1, con Vicente Esquerdo de enganche y un solo hombre en punta con Mario Barco. También metió Calm a Dioni, el segundo máximo goleador de la liga. Todas las cartas sobre la mesa por parte de los visitantes. Y estuvo cerca de empatar, en su caso Vilarrasa tras driblar al meta Álvaro Campos pero marró a puerta vacía, o mejor dicho, salvó a los albinegros Yac al sacar el balón en la misma línea de gol.

Y del posible 1-1 al 2-0. Salva Ruiz recuperó un balón en tres cuartos de campo, una zona peligrosísima para el rival, la conducción del lateral terminó con una precisa asistencia a Mario Barco, a su derecha, y el ex del Mirandés empaló para cruzar el balón lejos del alcance de René. Primer gol de Barco con la zamarra orellut para encarrilar el encuentro. Pero no iba a ser tan fácil para los locales, el Baleares no se rinde tan fácilmente, llegaba a capital de la Plana invicto y, evidentemente, en caso de perder su condición de equipo imbatido iba a vender cara su piel. Y es que en el 26’ de la segunda parte los insulares recortaron diferencias por mediación de Vinicius Tanque, que conectó a la red una buena asistencia de Petcoff, que centró de las la línea de fondo en el perfil zurdo, tras una concesión local. No lo tenía hecho el Castellón, ni mucho menos. Escobar retiró a Bilal y metió a Carrillo, que había sido baja en las últimas tres jornadas.

El gol forastero provocó que el partido adquiriera una nueva dimensión, el Atlético Baleares comenzó a hacerse con el balón, aunque no generaba excesivo peligro, eso sí, con Dioni y Vinicius Tanque sobre el campo cualquier cosa podía pasar. Bien es cierto que Mario Barco pudo marcar el tercero al primer toque tras una gran jugada de Koné. A siete minutos para la conclusión del encuentro el Castellón completó su cupo de sustituciones con la entrada de Moyano y Borja Martínez por Salva Ruiz y Carles Salvador, cambio natural en el caso del segundo, en cambio Moyano permutó el lateral derecho con José Mas, que pasó al perfil zurdo de la zaga. En los últimos instantes el Castellón supo actuar con oficio ante un Baleares que tuvo el empate en un disparo de Hugo que salió desviado, no obstante, también tuvo la sentencia Koné, con un tiro cruzado, totalmente libre de marca, que sacó René de forma milagrosa.

Al final, fiesta en Castalia. Con este triunfo el equipo de la capital de la Plana se coloca séptimo, con 17 puntos, empatado a puntos con la zona de promoción de ascenso a Segunda División. En cambio, el Atlético Baleares sufre su primera derrota de la presente temporada aunque mantiene el segundo puesto con 19 puntos, con una ventaja de dos sobre el sexto, su rival esta mañana, y a seis del líder, el Villarreal B. En la próxima jornada el Castellón se desplazará hasta el Nuevo Mirador de Algeciras para medirse el domingo (17.00 horas) al cuadro gaditano, precisamente el que marca el play off y al que iguala en la tabla clasificatoria. Por su parte, el conjunto de Xavi Calm recibirá al Linense en el Estadio Balear el mismo domingo (12.00 horas).

31102021-74

Ficha técnica:

CD Castellón: Álvaro Campos, José Mas, Sibille, Yac, Salva Ruiz (Moyano, min. 83), Carles Salvador (Borja Martínez, min. 83), Dani Torres, Bilal (Carrillo, min. 73), Koné, César Díaz (Esquerdo, min. 56) y David Cubillas (Mario Barco, min. 56).

Atlético Baleares: René, Luca Ferrone, Olaortua, Delgado (Pedro, min. 30), Vilarrasa, Petcoff, Shashoua, Canario (Isi Ros, min. 80), José Fran (Hugo, min. 57), Manel Martínez (Dioni, min. 57) y Vinicius Tanque.

Goles: 1-0. Min. 20: Cubillas. 2-0. Min. 64: Mario Barco. 2-1. Min. 71: Vinicius Tanque.

Árbitro: Albert Ávalos Martos (Colegio Andaluz). Amonestó a los jugadores del Castellón Koné (43’), Bilal (55’), Álvaro Campos (89’), Esquerdo (90’) y José Mas (95’); así como a los futbolistas del Atlético Baleares Canario (63’), Iri Ros (92′), Damián (95′) y Vinicius Tanque (95′). 

Estadio: Castalia (Castellón de la Plana). Entrada, 9.000 espectadores.

Incidencias: La alcaldesa de Castellón de la Plana, Amparo Marco, presenció el encuentro en el palco del Estadio Castalia. Matinal soleada, 25ºC de temperatura.