Primera Federación Grupo Segundo
»
»
»
»
»
»
»
»
El CD Alcoyano desmoraliza a un Villarreal CF B que encaja su segundo tropiezo

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

CD Alcoyano
La plantilla del CD Alcoyano celebrando la victoria en el Mini Estadi. Foto: CD Alcoyano.

El CD Alcoyano desmoraliza a un Villarreal CF B que encaja su segundo tropiezo

La plantilla del CD Alcoyano celebrando la victoria en el Mini Estadi. Foto: CD Alcoyano.

El Villarreal B encajó su segunda derrota consecutiva, los amarillos se mantuvieron invictos en las primeras nueve jornadas y en las dos últimas no han logrado puntuar. El Alcoyano le recordó al cuadro de Miguel Álvarez que esta categoría no es un paseo y se llevó los tres puntos con un gol de Jona en la segunda parte.

El Mini Submarino venía de encajar su primera derrota, con lo que necesitaba una victoria tras tropezar en Madrid ante el Castilla, un triunfo que demostrara que el traspié en la capital de España solo fue un mero accidente. Los amarillos jugaban sabiendo que pasara lo que pasara no perdería el liderato aunque afrontaban el choque con las notables ausencias por lesión de Jackson y Sergio Lozano. Por su parte, los alicantinos llegaban a la cita después de empatar al Algeciras en El Collao y buscaban dar la sorpresa en el el campo del primer clasificado para acercarse a los puestos de promoción de ascenso a Segunda División.

Los locales registraron dos variaciones, se quedaron fuera Collado y el lesionado Jackson y entraron Pacheco y Álex Forés. En cambio, en los visitantes fueron novedades Lillo y Escudero y causaron baja de inicio Ángel Sánchez y Antón.

En los primeros compases del encuentro fue el Alcoyano quien controló el encuentro, los albiazules salieron muy intensos pero ese escenario no propició que los visitantes crearan ocasiones de verdadero peligro. No fue hasta el minuto 18 cuando Primi, con un cabezazo, provocó la primera ocasión de gol. Pero con el paso de los minutos los de Miguel Álvarez nivelaron el juego y llegaron al arco rival en sendas acciones de Arana y Carlo Adriano.

En la segunda mitad cambiaron las tornas y fue el Mini Submarino quien metió una marcha más y embotelló a los alicantinos en su campo. Álex Forés obligó a José Juan a sacar la mano a pasear, tres cuartos de lo mismo sucedió en un gran dispar de Ahn que hizo volar al meta forastero para rechazar el balón. Se encontraba mejor el cuadro amarillo en la reanudación aunque el Alcoyano también llegó al arco contrario con un testarazo de Juanan que, eso sí, no encontró portería. No fue la única, porque Tony Abad volvió a llevar el peligro a la puerta de Jorgensen pero el cuero se marchó por fuera.

No hubo más avisos. Los alcoyanos se avanzaron en el 65’ con un gol de Jona, que cruzó el cuero tras darse la media vuelta en el interior del área, justo después de una gran acción por banda izquierda. La respuesta de Miguel Álvarez fue contundente, triple cambio para buscar la remontada. Entraron Nikita Iosifov, Collado e Iker y salieron Pacheco, Ahn y Álex Forés. El partido se podía decidir por cualquier detalle, los amarillos tuvieron chance de igualar el partido pero el filial groguet estaba obligado a arriesgar en defensa y esos espacios, propios del contexto, podía aprovecharlos el Alcoyano.

A pesar de la derrota el Villarreal B sigue liderando el Grupo 2 de Primera RFEF, eso sí, reducido su colchón respecto al segundo clasificado a tres puntos, todo lo contrario que el Alcoyano, que ya está a un punto del play off a expensas de que se complete la undécima jornada del campeonato esta tarde. En la próxima jornada los groguets se desplazarán hasta Linares, donde se enfrentarán a cuadro jienense el sábado (17.00 horas), en cambio los de Alcoy recibirán en casa al Atlético Baleares el mismo día pero un poco más tarde (21.00 horas).

Ficha técnica:

Jornada 11.- Villarreal CF B, 0; CD Alcoyano, 1.

Villarreal CF B: Jorgensen, Migue, De la Fuente, Pablo Íñiguez, Dani Tasende (Goyo, min. 83), Del Moral (Ramóm Bueno, min. 83), Carlo Adriano, Pacheco (Collado, min. 69), Ahn (Íker, min. 69), Álex Forés (Nkikita Iosifov, min. 69) y Arana.

CD Alcoyano: José Juan, Lillo, Blanco, Primi, Pablo Carbonell, Fran Miranda, Juanan (Imanol, min. 74) , Tony Abad (Antón, min. 63), Escudero (Ángel Sánchez, min. 74), Jona (Juli, min. 74) y Mourad.

Gol: 0-1. Min. 65: Jona.

Árbitro: David López Jiménez (Colegio Catalán). Amonestó al jugador del Villarreal B Arana (60’); así como a los futbolistas del Alcoyano Mourad (22’) y Fran Miranda (80’).

Estadio: Mini Estadi, Ciudad Deportiva de Miralcamp (Vila-real).

Incidencias: Matinal soleada, 11ºC de temperatura.