Los investigadores de la Guardia Civil sospechan de cobros en B y cotizaciones muy por debajo de las cantidades en realidad recibidas por jugadores de varios clubes de la Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF.
Inspectores de la Guardia Civil y de la Inspección de Trabajo habrían entrado el diferentes clubes ante la sospecha de delitos de presunto fraude fiscal
Esta información la ha adelantado este miércoles por la mañana la Cadena SER. Según esta emisora se están llevando a cabo inspecciones que buscan «constatar la existencia de actividades irregulares». Efectivos de la Guardia Civil y de la Inspección de Trabajo habrían entrado en una decena de clubes de estas categorías del fútbol «no profesional».

En esta noticia se destaca que los investigadores «no descartan un fraude poco o mucho generalizado en las categorías semiprofesionales. El punto de mira está puesto en una decena de clubes que el curso pasado 2020-21 militaban en la Segunda B ya desaparecida con las nuevas categorías. La investigación parte de una carta dirigida a la RFEF por parte de 11 clubes, en el escrito se denunciaba el agravio comparativo entre clubes que si cotizan correctamente lo relativo a su funcionamiento, y otros que no, según estas entidades denunciantes de estos delitos.
En esta información se cita a clubes como el Cartagena, Hércules, Real Balompédica Linense, Calahorra, Salamanca, Mérida, Extremadura, o La Nucía, que según la Cadena Ser habrían recibido, o van a recibir las próximas horas, la visita de agentes de la Guardia Civil.