Primera Federación Grupo Segundo
»
»
»
»
»
»
»
»
El CE Sabadell suma un triunfo heroico en Castalia ante un CD Castellón sin magia 

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
Iago Indias, del CE Sabadell, presiona a Vicente Esquerdo, del CD Castellón. Foto: Jorge Sastriques.

El CE Sabadell suma un triunfo heroico en Castalia ante un CD Castellón sin magia 

Iago Indias, del CE Sabadell, presiona a Vicente Esquerdo, del CD Castellón. Foto: Jorge Sastriques.

Jornada 17.- CD Castellón, 0; CE Sabadell, 1.

El Sabadell retomó la competición con buen pie tras su forzoso parón de dos semanas por Covid-19 y dio la sorpresa en Castalia. El conjunto vallesano se llevó los tres puntos de Castellón gracias a un gol de Jacobo, que transformó un penalti cometido sobre Néstor Querol, en el minuto 42 del primer tiempo. A los orelluts se les notó faltos de chispa y encajaron su tercera derrota consecutiva, segunda en liga, ante un rival que supo mantener la escueta ventaja durante toda la segunda parte, a pesar de terminar en inferioridad numérica, con tres delanteros albinegros sobre el campo y Álvaro Campos rematando un balón en el descuento. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques

Volvió la ‘unidad A’ al once tras el partido de Copa del Rey en el cuadro albinegro, regresaron al equipo titular Álvaro Campos, Yac Diori, Salva Ruiz, Dani Torres, Carles Salvador, Pablo Hernández y Mario Barco, amén de un Koke que repitió la titularidad. Además, José Mas y Esquerdo repitieron de inicio respecto al encuentro el pasado miércoles y la principal novedad fue el central Edu Luna, que fue titular tras no jugar desde la octava jornada frente al Nàstic. Huelga decir que Bilal, Koné y Sibille estaban sancionados.

Con todo, los orelluts salieron con un 1-4-2-3-1, con Álvaro Campos en portería; José Mas en el lateral derecho, Salva Ruiz en el izquierdo, Yac y Edu Luna en el eje de la zaga; Dani Torres y Carles Salvador en el doble pivote, Pablo Hernández en el perfil derecho, Koke en la banda izquierda, Esquerdo en la mediapunta; y Mario Barco en ataque. El cuadro arlequinado, por su parte, tuvo como principal novedad la presencia desde el comienzo del meta de La Vall d’Uixó Emilio Bernad, también formaron en la escuadra vallesana exalbinegros como Iago Indias, Muguruza o el grauero Néstor Querol. Pedro Munitis salió con un 1-4-4-2, con Emilio bajo palos; Muguruza, Morgado, Aleix Coch y Diego Caballo en línea defensiva; Iago Indias y Aguza en el doble pivote, Alfred Planas y Jacobo en bandas; y Boniquet y Néstor Querol formando tándem ofensivo.

El Castellón trató de llevar la voz cantante en un partido al que el conjunto catalán llegaba tras dos semanas sin competir después de tener que confinarse a causa de un brote de coronavirus. No obstante, la primera acción ofensiva la protagonizaron los discípulos de Pedro Munitis en un tiro de Alfred Planas que atajó Álvaro Campos con seguridad. No se acercó mucho más el equipo vallesano en los siguientes minutos, en los que los orelluts ganaron terreno y se aproximaron al arco defendido por Emilio Bernad con un disparo de Carles Salvador y otro remate de Mario Barco en sendas jugadas que tuvieron su origen en la banda izquierda. Pero con el paso de los minutos el encuentro entró en una fase ciertamente anodina, en la que el equilibrio reinó sobre el césped y las ocasiones de gol menguaron notablemente en ambas porterías. En este contexto llegó un disparo de Pablo Hernández, previa asistencia de José Mas, pero el cuero se marchó alto.

Lo cierto es que el partido estaba para el 0-0, parecía que solo un detalle o una acción a balón parado podría quebrar el empate inicial. Y así fue. Un penalti cometido sobre Néstor Querol lo transformó Jacobo, que engañó completamente a Álvaro Campos en el lanzamiento para hacer saltar la sorpresa en Castalia a tan solo tres minutos del descanso. Pese a ello el Castellón reaccionó con celeridad, lo hizo en una falta ladeada hacia la banda derecha que botó Salva Ruiz y que se estrelló en el larguero. Poco faltó para el equipo de Sergi Escobar empatara de forma efímera. Pero no fue la última, pues Alfred Planas tuvo opción de abrir brecha en el marcador en la última acción previa al descanso, pero el remate del extremo catalán, en un escorzo, lo abortó el meta Álvaro Campos.

En la segunda mitad el conjunto catalán, por delante en el marcador, trató de mantener su ventaja defendiendo en campo propio y tratando de salir a la contra con la velocidad de jugadores como Alfred Planas, Néstor Querol o Jacobo, de hecho, en una de ellas Boniquet pudo marcar el segundo con un remate en el corazón del área. La presión, evidentemente, la tenía el Castellón, que tenía que arriesgar y generar para igualar el partido cuanto antes. Pero a los albinegros les costaba crear peligro a pesar de tener la posesión y de jugar más en campo contrario. De hecho, los de Pedro Munitis daban algún susto cada vez que pisaban el área, Boniquet volvió a tener una gran ocasión, pero Álvaro Campos sacó la bola ante el atacante visitante. La única acción ofensiva de relativo peligro en la segunda parte  para los locales no llegó hasta el 57’, con un tiro desde fuera del área de Dani Torres.

Escobar movió ficha y sacó a Esquerdo para meter a Cubillas, una permuta que cambió el dibujo táctico, pasando a jugar con 4-4-2, con Cubillas acompañando a Mario Barco en ataque. Precisamente un Mario Barco que sí que tuvo una ocasión al conectar, aunque excesivamente forzado, un centro desde la banda izquierda, el cuero se fue a las nubes. Al Castellón le faltaba chispa en un encuentro ingobernable, un partido que por momentos no tenía un dominador claro en el segundo tiempo, eso sí, el choque estaba donde querían los vallesanos, en los que mediado el segundo acto se fue Mugururza y entró Óscar Rubio, cambio natural. En el Castellón también se fue el canterano Koke y entró Carrillo, que intercambió la banda con Pablo Hernández, jugando en la banda derecha mientras que el castellonense pasó a jugar en la izquierda. Los minutos pasaban y el crono iba en contra para el Castellón, un crono que iba rápido para los albinegros y muy lento para un Sabadell que intentaba que el encuentro no adquiriera ritmo a base de continuas interrupciones y pérdidas de tiempo.

La desesperación iba in crescendo en Castalia y solo Pablo Hernández había probado al meta Emilio Bernad en cuestión de casi diez minutos. Así se entró en una recta final en la que los orelluts debían volcarse en ataque y es por ello que Escobar sacó a un delantero más, Juanto Ortuño, para terminar con tres arietes, y a Aarón Romero, que se colocó de central, tras retirar a Carles Salvador y a Edu Luna. Era un todo o nada, no quedaba otra. Y en la recta final el Sabadell tuvo que jugar con diez jugadores a causa de la lesión, a priori grave, de Morgado, el zaguero no pudo ser relevado al no poder realizar más sustituciones Pedro Munitis. Ansiedad en Castalia, de los locales por empatar, de los visitantes por resistir con el 0-1 y con diez jugadores en el campo. Pero el cuadro de Sergi Escobar, a pesar de intentarlo, casi con más corazón que cabeza en los minutos finales, apenas realizó un par de tiros a puerta en el descuento con un chut de Salva Ruiz que atajó Emilio Bernad y otro disparo de Carrillo. Una de las últimas la tuvo el portero Álvaro Campos en un remate a la salida de un córner en el último suspiro.

Esta derrota deja al Castellón sexto con 27 puntos, a uno de los puestos de promoción de ascenso a Segunda División y un encuentro pendiente con el Villarreal B, mientras que el Sabadell se queda decimoctavo con 14 puntos, a tres de la permanencia, eso sí, con dos partidos menos. En la próxima jornada, ya en el año 2022, el conjunto albinegro se desplazará hasta El Collao para medirse al Alcoyano, la cita será el sábado 8 de enero (17.00 horas), por su parte, la escuadra de la Nova Creu Alta recibirá al Linares el mismo día (19.00 horas).

Ficha técnica: 

CD Castellón: Álvaro Campos, José Mas, Edu Luna (Juanto Ortuño min. 83), Yac Diori, Salva Ruiz, Dani Torres, Carles Salvador (Aarón Romero, min. 83), Esquerdo (Cubillas, min. 60), Pablo Hernández, Koke (Carrillo, min. 70) y Mario Barco.

CE Sabadell: Emilio Bernad, Muguruza (Óscar Rubio, min. 69), Morgado, Aleix Coch, Diego Caballo, Aguza, Iago Indias, Alfred Planas (Aarón Sánchez, min. 77), Boniquet (Aarón Rey, min. 77), Néstor Querol y Jacobo (Altimira, min. 81).

Gol: 0-1. Min. 42: Jacobo (p).

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó al jugador del Castellón Carles Salvador (72’); así como a los futbolistas del Sabadell Aleix Coch (17’), Iago Indias (22’), Diego Caballo (75’) y Jacobo (76’). Además, expulsó al visitante Aguza una vez acabado el partido.

Estadio: Castalia (Castellón de la Plana). Entrada, 7.000 espectadores, 150 aficionados del Sabadell.

Incidencias: En los instantes previos al encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de todos los abonados albinegros fallecidos durante el presente año 2021. Matinal soleada, 14ºC de temperatura.

19122021-38