En la nueva Primera RFEF, como en la clásica Segunda B, estamos descubriendo a jóvenes jugadores que pronto podrían dar el salto al fútbol profesional. Algunos de ellos ya forman parte de importantes filiales, otros de clubes históricos que están deseando y buscan dar ese salta hacia una categoría superior.
Nos fijamos en este artículo en seis laterales zurdos muy jóvenes que están llamando la atención en el arranque de temporada en la Segunda RFEF Grupo 2:
Dani Tasende (Villarreal CF B)
Hay mucho para elegir en el Villarreal B, muchos nombres que apuntarse bien en la libreta titulada «próximas estrellas del fútbol nacional». Iker Álvarez el portero andorrano, Carlo Adriano, Alberto del Moral, Arana, Sergio Lozano… hoy nos fijamos más en Dani Tasende, lateral zurdo que pide a gritos competir en una categoría superior. A sus 21 años está firmando una gran temporada. El hermano de Angeliño Tasende (Leipzig alemán) debutó en Riazor (con ese morbo de ser vigués), en la Copa del Rey, con el primer equipo del Villarreal. Sin duda es uno de los jugadores que más fuerte piden paso en categorías superiores.
Vilarrasa (Atlético Baleares)
Otro lateral zurdo muy prometedor ¡y solo cuenta con 22 años! Jordi Roger y Xavi Calm, Director Deportivo y Entrenador del Atlético Baleares, conocían muy bien a este talentoso futbolista. Y es que el jugador de Granollers pasó por el filial del FC Barcelona y Cornellà y en ese etapa lo examinaron bien sus ahora «jefes» deportivos. La temporada pasada estuvo en dinámica de entrenamientos con el primer equipo del Real Valladolid, y este verano dio un paso enfrente para ser importante en un club con grandes ambiciones, y Vilarrasa está respondiendo. Titular indiscutible este chico promete y mucho.
Marc Llinares (Albacete Balompié)
No está terminando de contar con muchos minutos de juego seguidos el lateral zurdo del Albacete Balompié. Marc Llinares demostró ser un jugador a tener muy en cuenta el curso pasado con el Algeciras donde incluso sorprendió con golazos. A sus 22 años Marc ya ha disputado una Promoción de ascenso a Segunda y quiere ahora sumar su primer ascenso a la élite con el Alba.
Martí Vilà (FC Andorra)
Este lateral zurdo salió del FC Barcelona (jugando con Josep Calavera, Arnau Comas, Mingueza, Juan Fernández)… y luego siguió su andadura en el Reus Deportiu, el filial del Depor, y cumple su segunda temporada en el equipo tricolor. Eder Sarabia manifestó hace poco que en su opinión Martí Vilà había sido el mejor jugador de este prime tramo de liga en la Primera RFEF. Tenemos una mala noticia para los aficionados de otros clubes: Martí renovaba su contrato hasta 2024 con los andorranos el pasado noviembre.
Alejandro Balde (FC Barcelona B)
A sus 18 años, como le ha pasado a otros compañeros del filial del FC Barcelona, la complicada situación económica blaugrana ha hecho que mire más que nunca hacía sus jóvenes promesas. Balde combina esta temporada los partidos en Primera RFEF, con minutos en LaLiga ¡e incluso en Champions League! Ya puede presumir de haber jugado en el Camp Nou y ante el Bayer Munich. De padre africano (Guinea Bissau) y madre dominicana, Alejandro Balde comenzó a competir en atletismo, y de ahí que destaque por su gran velocidad.
Miguel Guitiérrez (Real Madrid Castilla)
No ha sido mucho de mirar hacia la cantera Carlo Ancelotti en sus etapas en el Real Madrid, pero atención porque está confiando en este joven lateral madrileño de 20 años. Como el caso de Balde Miguel está combinando sus participaciones con el filial de Raúl González con sus partidos con el primer equipo. Ha jugado la Champions League esta temporada: ante el Sheriff en el Bernabéu. En los últimos días ha salido información en algún medio que el Elche podría estar interesado en este prometedor lateral zurdo.