Los futbolistas del FC Barcelona B celebrando un gol. / Foto: FC Barcelona B

Así acaban el año los filiales de equipos catalanes

Los futbolistas del FC Barcelona B celebrando un gol. / Foto: FC Barcelona B

Los equipos catalanes de La Liga y la Liga SmartBank siempre han apostado mucho por sus filiales. Y es que cada vez vemos más jugadores de la cantera que ascienden al primer equipo a lo largo de la temporada. Aunque eso no siempre es bueno para el resultado de los filiales. Veamos cómo están los filiales de Barça, Espanyol y Girona en sus respectivas categorías. 

El filial en una categoría más alta del fútbol catalán es el del FC Barcelona. El conjunto que dirige Sergi Barjuan se ha visto muy afectado por las subidas de sus futbolistas al primer equipo. Sin embargo, y pese a bajas como la de Abde, Jutglà, Nico, Gavi… los de Barjuan son octavos a tres puntos del playoff de ascenso. 

espanyol b y girona b se encuentran en zona de playoff de ascenso

filiales espanyol huesca svensson
Svensson, futbolista del RCD Espanyol B, celebrando un gol. / Foto: RCD Espanyol FF

En Segunda RFEF se encuentra el filial del RCD Espanyol. El conjunto de Luis Blanco también sufre bajas, esta misma semana suben al primer equipo Villahermosa, Gorjón y Jofre. Pese a ello, el conjunto blanquiazul está en zona de playoff, a cuatro puntos del líder y a uno del segundo clasificado.

Por último, el Girona FC B está en Tercera RFEF pero en buena posición para poder pelear el ascenso de categoría. Vizuete tiene bajas cada semana por futbolistas que suben al primer equipo y que además cuentan con participación. En su caso, Vizuete tiene a los suyos en segunda posición y empatado a puntos con el líder.