Primera jornada del año y parece que el 2022 ha venido con un cambio de tendencia en los resultados. En la 18ª jornada de Liga no ganaron ninguno de los cinco primeros clasificados -el Atlético Baleares, eso sí, no pudo jugar su partido-. Por el contrario todos los equipos de la zona de descenso han puntuado y aprietan la parte baja de la tabla.
Las victorias del Betis Deportivo, Sabadell, Sevilla Atlético y UCAM Murcia han sido las sorpresas de la jornada. Si a eso le sumamos el empate que el Costa Brava consiguió rascarle al San Fernando, la zona baja queda más abierta que nunca. Y es que la pelea por la salvación va a ser una carrera de fondo hasta final de año.
LA ZONA BAJA SE APRIETA TRAS LOS BUENOS RESULTADOS DE LOS EQUIPOS EN LA PRIMERA JORNADA DEL AÑO
El Betis Deportivo ha sido el último en sumarse. Toca ver si es flor de un día, pero parece que la mano de Pablo del Pino ya funciona y los verdiblancos asaltaron el feudo barcelonista. Tampoco se queda atrás el Costa Brava, que acumula cuatro jornadas seguidas sin perder y que en la tarde del sábado consiguió rescatar un punto de su visita al Bahía Sur.
El Sabadell también parece empezar a reaccionar. Los arlequinados suman 7 de los últimos 9 puntos posibles y con su victoria al Linares se colocan a cinco puntos de la salvación. Por último, Sevilla Atlético y UCAM Murcia se colocan a un solo punto tras ganar a Linense y Cornellà.
Toca esperar dos semanas -parón mediante- para ver si se trata de un caso puntual o si la mejoría va a darnos un final de año vibrante en la zona baja. Nadie se rinde en la parte baja y todos quieren seguir formando parte de la Primera RFEF. La lucha se espera trepidante.