El derbi de filiales es uno de los grandes días en Sevilla. El Betis Deportivo y el Sevilla Atlético se miden este domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con el ambiente caldeado por la resaca del derbi copero entre los primeros equipos. El partido, que tuvo que ser suspendido por el lanzamiento de un objeto y el posterior impacto a Joan Jordán, aún trae cola.
En lo deportivo, ambos filiales necesitan sumar de tres para salir de la zona baja de la tabla. El Betis Deportivo, que llega después de haber tenido que suspender su partido intersemanal ante el Sabadell por el COVID, quiere seguir en la senda correcta. Los de Pablo del Pino vencieron por 1-2 al Barcelona ‘B’ en su último partido y quieren repetir victoria en el derbi.
EL BETIS DEPORTIVO RECIBIRÁ AL SEVILLA ATLÉTICO UNA SEMANA DESPUÉS DEL DERBI COPERO ENTRE LOS PRIMEROS EQUIPOS DE LA CIUDAD
El Sevilla Atlético también venció en su último choque antes del parón. Los pupilos de Alejandro Acejo se impusieron por 1-0 a la Balona y, a pesar de contar con múltiples bajas, quieren asaltar la Ciudad Deportiva. Una victoria en el derbi de filiales podría servir para que los nervionenses abandonen de una vez la zona de descenso y dejen muy tocado a su eterno rival.
El partido, que salvo notificación de última hora se disputará el domingo a las 12:00, es una final. Ambos equipos saben de la importancia de hacerse con los tres puntos. Además los ánimos están muy caldeados tras el derbi copero entre los primeros equipos. Un derbi no es un partido más y los dos equipos irán a por todas. Que gane el mejor.