Después de recibir por dos ocasiones en el último año, entre 2022 y 2021, a las «estrellas» del Real Madrid en El Collao (en la Copa del Rey), ahora el fuerte del CD Alcoyano acogía a las «promesas blancas» del Real Madrid Castilla. El equipo dirigido por Raúl González Blanco llegaba a este encuentro en dinámica positiva, tras vencer al Andorra y Betis Deportivo. En cambio, el equipo de Vicente Parras acumulaba tres derrotas consecutivas (Albacete, Costa Brava y Linense) y necesitaba volver a sumar en el campeonato para no acercarse a la zona más peligrosa de la liga. Además el Deportivo llegaba tras no disputar su último encuentro liguero por el Covid-19 (se aplazó el partido ante el Castellón).
En los primeros minutos el Alcoyano le mostraba los colmillos a Fuidías, con varias internadas desde el costado derecho que terminaban con remates de Mou primero, y luego de Juanan, muy peligrosos. Los primeros 20 minutos del partido habían sido para el conjunto de Vicente Parras con oportunidades para abrir la lata de los goles, pero el marcador seguía dibujando el resultado gafas (0-0). El primer disparo peligroso de los «blancos» hoy de verde en su indumentaria era de Morante desde la frontal del área, sobre el minuto 26 de juego. Buen disparo del «14» madridista, reaccionaba José Juan parando el balón y el rechace era despejado por la defensa local.
En el último tramo de la primera parte el equipo visitante había conseguido hacerse más con el balón buscando el peligro a través de sus bandas, con la calidad de jugadores como Peter y Arribas. Dani Vega con una buena jugada y disparo provocaba el «uy» en la grada y se llegaba al descanso justo después de una jugada donde la afición del Deportivo reclamaba penalti, pero el colegiado señalaba a los equipos que se marcharan hacia el vestuario.
A los 4 minutos de la segunda parte Arribas intentaba entrar con el balón en el área del Deportivo y Carlos Blanco ponía el cuerpo para sacar el balón, el colegiado interpretaba que lo hacía con la mano y señalaba penalti. El Castilla se adelantaba anotando ese penalti, Arribas definía con acierto y potencia y anotaba el 0-1 nada más arrancar la segunda parte. La afición protestaba la decisión del colegiado al señalar esa pena máxima.
El Alcoyano reaccionaba con una buena jugada de Dani Vega que se cruzaba el área rival desde una esquina hacia el centro y disparaba con peligro. Vicente Parras introducía cambios, con Antón y Gabarre, así se estrenaba el nuevo fichaje recién llegado. El Alcoyano conseguía protagonizar ocasiones de peligro para empatar el encuentro, tras un gran centro de Carbonell despejaba Fuidías y ese balón lo cazaba Carlos Blanco que remataba de forma acrobática por encima del larguero, por muy poco se marchaba alto. El equipo de Vicente Parras estaba contando cada vez con más ocasiones claras y reclamaba varios penaltis, por manos, y por una acción donde Dotor levantaba alto el pie para sacar un esférico que intentaba tocar con la cabeza Mourad a su altura. La afición local protestaba las últimas decisiones del colegiado.
Y en el minuto 78 el árbitro señalaba penalti. Centro desde la banda derecha de Primi, saltaba Gila para bloquear el centro y el colegiado si que observaba manos y marcaba el punto de penalti. Carlos Blanco lanzaba potente al centro y anotaba el empate a uno merecido por lo visto sobre el verde. El equipo de Raúl González contaba en el minuto 86 con un saque de esquina que remataba un jugador en el área pequeña, y el esférico era despejado a trancas y barrancas por la defensa del Deportivo con alguna protesta de los jugadores del Madrid que reclamaban penalti.
Antón le robaba el esférico a un defensor del Madrid al borde del área y podía quedarse solo ante la portería rival pero el colegiado señalaba falta. Retuerta veía la segunda amarilla al cortar un contraataque del Alcoyano cuando se llegaba al minuto 90. Poco después Juli chutaba desde el borde del área y la defensa del Madrid despejaba el balón ante la protesta de la leyenda de El Collao que reclamaba manos del oponente. Ya sobre el tiempo añadido Carbonell se marchaba hasta la línea de fondo y su peligroso centro era despejado por Fuidías.
Al final empate a uno, buena imagen de un Alcoyano que mereció más, el Real Madrid Castilla demostró la calidad de sus jugadores y se marchó con un punto de El Collao. El gran protagonista del partido fue del árbitro, ambos penaltis pudieron ser tanto sí como no, como otras jugadas en el área, las mismas «manos» o un balón que tocaba en el lateral del cuerpo a veces eran señaladas como penalti, y en otras acciones no, misterios arbitrales.
Resultado: CD Alcoyano 1 – 1 Real Madrid Castilla
Goles: 0-1 Arribas (min 51), 1-1 Carlos Blanco (min 78)
Alineación Alcoyano: José Juan, Primi, Carlos Blanco, Fran Miranda, Juanan, Mourad (Andy, min 82), Dani Vega (Lillo, min 824), Toni Abad, Pablo Carbonell, Imanol (Antón, min 58) y Ángel López (Gabarre, min 58).
Alineación Real Madrid Castilla: Fuidías, Santos, Gila, Marvin (Nico, min 87), Dotor, Latasa, Arribas, Peter (Pablo Ramón, min 84), Morante, Rafa Martín y Retuerta.
Amonestaciones: varias amarillas y Retuerta (RMCastilla) era expulsado por doble amarilla en el minuto 90.
Árbitro: Luis Bestard Servera (balear) / Asist: Juan José Córdoba / Diego Fernández Correas / Marcos Navarro Quiñonero.
Campo: El Collao