Jornada 19.- Villarreal CF B, 4; Atlético Sanluqueño, 1.
El Villarreal B superó ampliamente a un Atlético Sanluqueño que comenzó serio pero que empezó a marcharse del partido en la recta final del primer acto. Tras un inicio con alternativas el Mini Submarino se avanzó por mediación de Lozano, que transformó una pena máxima por manos de Javi Duro. A siete minutos de alcanzarse el descanso Arana, abrió brecha en el marcador, el propio Arana sentenció con el tercer, segundo en su cuenta particular y cuarto esta semana, sumando los dos anotados el Castellón. Con el partido definido el propio Arana y Javi Duro protagonizaron un violento encontronazo que les impidió continuar sobre el terreno de juego. En los últimos minutos Ahn marcó el cuarto tanto groguet de penalti y Armental maquilló el marcador con el único tanto andaluz
El segundo equipo amarillo llegaba al choque con la intención de defender el liderato conquistado el pasado martes, cuando recuperó el duelo aplazado en noviembre ante el Castellón, un choque en el que se impuso en el Mini Estadi, El conjunto de Miguel Álvarez registró seis variaciones en relación al once que pus en liza frente al cuadro orellut, entraron de inicio Jorgensen, Lanchi, De la Fuente, Ramón Bueno, Nikita Iosifov y Jackson. Los groguets llegaban en un buen estado de forma, todo un reto para un cuadro andaluz que visitaba el Mini Estadi instalado en la décima posición con 25 puntos, a tres de unos puestos de promoción de ascenso a los que pretendían acercarse dando la sorpresa en Vila-real.
Abierto y con alternativas. Así comenzó el encuentro en el Mini Estadi. El primero en abrir la veda, en cuando a acercarse al gol, fue Nicolas Jackson, que ayer jugó con el primer equipo y hoy lo hizo con el filial. El ex del Mirandés probó fortuna pero el cuero se marchó al lateral de la red de la meta defendida por Falcón. Pronto puso la réplica el Atlético Sanluqueño, con un tiro de Eduo Oriol, tras una gran proyección ofensiva, pero el Jorgensen atrapó el cuero sin problemas. Pocos minutos después Javi Navarro también puso cerca al arco groguet con un tiro que se marchó alto. El ritmo el duelo era de auténtico vértigo, y es que el filial amarillo gozó de una clara oportunidad en las botas de Jackson para avanzarse en el marcador, una buena acción individual del atacante local, en la que incluso dribló al meta Falcón, no pudo culminar con una buena definición ya en una posición escorada.
Las ocasiones se sucedían pero los goles no llegaban al Mini Estadi, lo que sí que llegaban eran malas noticias para el filial groguet, que vio como Carlo Adriano tenía que marcharse lesionado en el 20’ del primer tiempo, por él entró Del Moral. Pese a todo la posesión del cuero era amarilla y con ello el dominio del choque también, así fue masticando el partido el conjunto de Miguel Álvarez hasta que en el 25’ unas manos dentro del área de Javi Duro fueron sancionadas con penalti. Lozano asumió la responsabilidad y no erró para transformar la pena máxima y poner en ventaja los suyos. Tras rel gol los visitantes se quedaron un poco aturdidos y Arana pudo golpear de nuevo, pero Falcón salvó al Sanluqueño. No pudo repetir en el 36’, cuando una nueva intentona de Arana, previa magnífica asistencia de de Jackson, acabó dentro. 2-0 el Villarreal B encarrilaba el duelo. Pese a la complicada coyuntura para los andaluces, el conjunto de Pedro Buenaventura no perdió la fe y buscó el gol que le metiera el el partido, pudo conseguirlo Canillas, pero un zaguero se interpuso en la trayectoria del balón.
En la segunda mitad el Mini Submarino sentenció el duelo, concretamente a los ocho minuto de la reanudación, cuando Arana concluyó una gran jugada de Jackson con un certero remate en el interior del área. El 3-0 que campeaba en el marcador era prácticamente inapelable para el conjunto gaditano. Con casi todo el pescado vendido ambos entrenadores comenzaron su particular carrusel de cambios. En las filas visitantes entraron Azkue, Lucas y Navas, mientras en los amarillos lo hicieron Del Moral y Ahn por dos futbolistas que ayer tuvieron minutos con el primer equipo ante el Mallorca, Jackson y Nikita Iosifov.
El partido estaba tranquilo, totalmente dominado tanto sobre el tapete como en el electrónico, fue entonces cuando se produjo la acción negativa del choque, un fuerte encontronazo entre el delantero amarillo Arana y el visitante Javi Duro terminó con ambos futbolistas conmocionados, especialmente el ariete local, que tuvo que retirarse en camilla a diferencia de su homólogo, que pudo hacerlo por su propio pie. Álex Forés y Alfonso cogieron el relevo de ambos. En el último cuarto de hora el filial amarilo gozó de diversas ocasiones para ampliar su ventaja, en botas de Lozano y Collado pero Falcón abortó el peligro. No pudo eso sí, atajar el penalti que materializó Ahn para hacer el cuarto en el 83’. A renglón seguido, en una rápida transición, Armental marcó el 4-1, era el gol del honor para el Atlético Sanluqueño.
Con esta victoria el Villarreal B afianza su condición de líder y se coloca con 40 puntos, cuatro más que si más inmediato perseguidor, el Albacete, que todavía tiene un encuentro pendiente de disputar. Por su parte, el Atlético Sanluqueño se mantiene décimo con 25 puntos, más cerca de los puestos de play-off, a tres a falta de que se compete la jornada, que de la zona de descenso a Segunda RFEF. En la próxima jornada, que se disputará este próximo miércoles, el Mini Submarino visitará el campo del Sevilla Atlético (21.00 horas), mismo día y misma hora en la que la escuadra de Sanlúcar de la Barrameda recibirá el otro equipo de la provincia de Castellón, otro de los cocos, el CD Castellón.
Ficha técnica:
Villarreal CF B: Jorgensen, Lanchi, De la Fuente, Martín Pascual, Dani Tasende, Ramón Bueno, Lozano, Carlo Adriano (Del Moral, min. 20), Nikita Iosifov (Ahn, min. 65), Jackson (Collado, min. 65) y Arana (Álex Forés, min. 70).
Atlético Sanluqueño: Falcón, Edu Oriol, Javi Barrio, Javi Duro (Alfonso, min. 71), Ramón Riego, Pelón (Azkue, min. 64), Theo García (Antonio Navas, min. 64), Lolo González, Armental, Javi Navarro (Dani Güiza, min. 78) y Canillas (Lucas Gaucho, min, 64).
Goles: 1-0. Min. 26: Lozano (p). 2-0. Min. 37: Arana. 3-0. Min. 53: Arana. 4-0. Min. 83: Ahn (p). 4-1. Min. 84: Armental.
Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (Colegio Murciano). Amonestó a los jugadores del Villarreal B Nikita Iosifov (13’); así como a los futbolistas del Atlético Sanluqueño Navas (74’) y Falcón (82’).
Estadio: Mini Estadi (Vila-real). Entrada, 800 espectadores.
Incidencias: Matinal cubierta y con eventuales precipitaciones, 9ºC de temperatura.