Primera Federación Grupo Segundo
»
»
»
»
»
»
»
»
Cubillas guía a un Castellón que vuelve a imponer su ley y asalta el play-off en Sanlúcar

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
El atacante del CD Castellón David Cubillas remata con la resta un balón ante la presión de un futbolista del Atlético Sanluqueño // Foto: CD Castellón.

Cubillas guía a un Castellón que vuelve a imponer su ley y asalta el play-off en Sanlúcar

El atacante del CD Castellón David Cubillas remata con la resta un balón ante la presión de un futbolista del Atlético Sanluqueño // Foto: CD Castellón.

Jornada 19.- Atlético Sanluqueño, 0; CD Castellón, 1.

El Castellón recuperó la sonrisa y la moral perdida en los últimos cuatro partidos de liga. El conjunto de la capital de la Plana se llevó los tres puntos de El Palmar de Sanlúcar de la Barrameda y dejó atrás la mala dinámica, todo en un campo complicado, de esos que aprietan, y así fue, tal vez excesivamente caldeado en los instantes finales. Un gol de Cubillas a los 11 minutos de la segunda parte sirvió para dictar sentencia, aunque los albinegros gozaron de diversas ocasiones, tantas como para incluso golear, a un contrincante que terminó desquiciado y con diez jugadores por la expulsión de Pelón. Esta vez Falcón no fue suficiente para el Atlético Sanluqueño, los orelluts sonrieron y celebraron el triunfo, tan necesario como balsámico, efusivamente sobre el terreno de juego, no era para menos.

Hasta cuatro variaciones registró el once albinegro en relación al que empató ante el Linares el pasado domingo en Castalia. Sergi Escobar dio entrada de inicio a José Más, Aarón, Borja Martínez y Cubillas, permutas en todas las líneas. Con todo, el cuadro visitante formó con un 1-4-2-3-1, con Álvaro Campos en portería; José Mas en el lateral derecho, con Aarón en el izquierdo, ambos novedades, y Edu Luna junto a Yac en el eje de la zaga. No cambió el doble pivote, con Dani Torres y Carles Salvador, César Díaz caído a banda derecha, Koné en la izquierda, con Borja Martínez en la mediapunta; y Cubillas como única referencia ofensiva. Por su parte, Pedro Buenaventura realizó un buen puñado de rotaciones, concretamente cuatro, entraron en el el equipo titular Navas, Azkue, Toni García y Lucas Gaucho, se quedaron fuera Javi Barrio, Javi Duro, Theo García y Canillas. De este modo, el cuadro gaditano también salió con un 1-4-2-3-1, con Falcón bajo palos; Edu Oriol, Navas, Pelón y Ramón Riego en defensa; Lolo González y Azkue en la media, Armental, Toni García y Javi Navarro por delante, y Lucas Gaucho en ataque.

El partido arrancó con alternativas y aproximaciones por parte de ambos conjuntos. En los primeros compases del duelo las dos escuadras metieron centros en el área pero ninguno de ellos encontraron rematador, en el área local no llegó Cubillas a un centro de Koné, mientras que en la visitante pasaba tres cuartos de los mismo, pues ni Azkue, ni Lolo pudieron conectar un envío. No fue hasta el minuto 15 cuando llegó la primera ocasión peligrosa del encuentro, y fue doble. Cubillas remató con franqueza un balón aéreo, en su especialidad, con la testa, pero Falcón sacó el cuero de forma heroica, más heroica fue la siguiente, pues su rechace lo recogió Koné, que también se encontró el pie del meta andaluz. Volvían a aparecer los fantasmas de Castalia con la brillante actuación de Falcón en el feudo albinegro. Dos minutos después la volvió a tener Cubillas con la cabeza, y de nuevo Falcón respondía atajando el esférico. La réplica local la protagonizó Armental, pero su chut impactó el cuerpo de un jugador albinegro.

Los orelluts continuaban teniendo el control del balón, pero con el paso de los minutos los verdiblancos ganaron terreno en campo contrario y a la media hora de juego llegaron a la meta de Campos con cierto peligro, primero con un centro de Edu Oriol que remató fuera Lucas Gaucho, a renglón seguido el propio Oriol probó al meta Campos, que tuvo que aparecer de forma providencial en el 34’, cuando Gaucho remató picado con peligro y el arquero sacó la mano a pasear para enviar a córner un balón que se iba a la escuadra. Parecía que ahora tocaba la fase verdiblanca, pero en la recta final César Díaz percutió por su banda y creó dos fogonazos, especialmente el primero, que no encontró portería por poco. Sin embargo, el cierre del primer acto lo pusieron los locales, con una contra de libro que Lucas Gaucho culminó solo en el segundo palo al conectar un buen centro de Armental, pero el brasileño, con todo a favor, envió el cuero fuera.

En el descanso Pedro Buenaventura dejó en el banquillo a Azkue y dio entrada al exalbinegro Theo García. La segunda mitad se inició con una acción ofensiva de los andaluces, con un remate de Javi Navarro que disparó a la media vuelta, pero su tiro lo atajó Álvaro Campos. Parecía que los locales habían salido mejor el campo en la reanudación pero el que golpeó fue el Castellón. Un centro de Koné por banda izquierda lo remató a la red con la testa Cubillas, uno más, y el cuero se coló en el arco de Falcón. Cuarto tantos para el capitán. Y pudo materializar el segundo el conjunto de Sergi Escobar, pues Borja Martínez, tras una mala salida del rival, disparó sin ver puerta, algo parecido le sucedió a César Díaz minutos después, que se soltó un trallazo que consiguió repeler el meta Falcón. La réplica de los gaditanos llegó en un centro de Riego que se machó fuera rozando el larguero. Los minutos corrían a favor de los orelluts y en contra de los verdiblancos, en los que salieron al terreno de juego Miguelete, Alfonso y Canillas, éste último relevando al lesionado Armental. En las filas albinegras Sergi Escobar retiró al goleador Cubillas por Mario Barco, cambio natural, y posteriormente refrescó las bandas, al meter a Bilal y Salva Ruiz por César Díaz y Koné, el segundo pasó al lateral zurdo para resituar a Aarón por delante.

Con ventaja en el marcador, el Castellón trató de jugar con oficio para mantener su escueta renta, que era de oro, y tuvo que fajarse en El Palmar. No iba a ser nada fácil, pues el choque comenzó a calentarse, las constantes faltas e interrupciones del juego rebajaron el ritmo del choque que no la efervescencia. Y en el minuto 36 de la segunda parte llegó la expulsión de Pelón, que pisó al albinegro Mario Barco, el colegiado le vio y lo mandó a la calle. Con diez jugadores tendría que conseguir la machada de arañar algún punto a uno de los candidatos a todo en la presente campaña, a pesar de llegar a Sanlúcar de la Barrameda inmerso en una maña dinámica. En los minutos finales entró Alejandro Marcos por el lesionado Dani Torres en los visitantes. El epílogo del choque estuvo marcado por el poco fútbol y las constantes faltas, que se cobraron cuatro tarjetas amarillas, más allá de la expulsión, en los últimos diez minutos del choque.

Con este triunfo el Castellón se coloca en zona de promoción de ascenso a Segunda División, es quinto con 31 puntos, amén de tener un duelo pendiente por jugar todavía en El Collao de Alcoy, ya fijado para el miércoles 9 de febrero (20.30 horas). Por su parte, el Atlético Sanluqueño se queda undécimo con 25 puntos, con dos sobre el descenso a Segunda RFEF. En la próxima jornada el cuadro albinegro recibirá al UCAM Murcia en Castalia, la cita será este domingo (19.00 horas), mientras que los verdiblancos se desplazarán al feudo del Alcoyano, también el domingo (17.00 horas).

Ficha técnica:

Atlético Sanluqueño: Falcón, Edu Oriol, Navas, Pelón, Ramón Riego, Lolo González (Hassane, min. 76), Azkue (Theo García, min. 46), Armental (Canillas, min. 76), Toni García (Alfonso, min. 69), Javi Navarro (Miguelete, min. 61) y Lucas Gaucho.

CD Castellón: Álvaro Campos, José Mas, Edu Luna, Yac, Aarón Romero, Dani Torres (Alejandro Marco, min. 86), Carles Salvador, César Díaz (Bilal, min. 75), Borja Martínez, Koné (Salva Ruiz, min. 75) y Cubillas (Mario Barco, min. 66).

Gol: 0-1. Min. 56: Cubillas

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (Colegio Canario). Amonestó a los jugadores del Atlético Sanluqueño Lolo González (30’), Azkue (37’) y Navas (91’); así como a los futbolistas del Castellón Dani Torres (8’), Salva Ruiz (83’), Mario Barco (85’) y Edu Luna (89’). Además, expulsó al jugador local Pelón con roja directa (81’).

Estadio: El Palmar (Sanlúcar de la Barrameda, Cádiz). 16ºC, de temperatura, sensación térmica de 12ºC.

Incidencias: En los instantes previos el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del abonado número 78 José Luis Barrio.