El Sevilla Atlético llegaba a la Ciudad Deportiva Luis del Sol con ganas de quitarse a uno de los rivales del camino. Y así lo hizo. Un solitario tanto de Nacho Quintana al comienzo de la segunda parte acabó con las ilusiones verdiblancas en un partido que estuvo marcado por la expulsión por doble amarilla de Tavares justo antes del descanso, que hizo que los béticos jugasen con diez más de 50′.
La primera parte fue de color verdiblanco hasta la expulsión. Los chicos de Pablo del Pino ganaron el centro del campo y suyas fueron las mejores ocasiones. Fekir, con un disparo que salió desviado, y Lara, con un remate que se marchó rozando la madera, tuvieron las más claras. Pero el choque se iba a complicar al borde del descanso. Tavares, que vio la primera amarilla en los primeros minutos, se precipitó derribando a Zarzana para cortar una contra y vio la segunda amarilla. El palo era durísimo para los verdiblancos.
UN GOL DE NACHO QUINTANA AL COMIENZO DE LA SEGUNDA PARTE SENTENCIÓ UN DERBI MARCADO POR LA EXPULSIÓN DE TAVARES AL BORDE DEL DESCANSO
Movió ficha el técnico bético en el descanso pero el filial sevillista golpeó primero. Una jugada de Juan María por banda izquierda la remató a gol Nacho Quintana ganando la espalda de los centrales y definiendo con precisión. El Betis Deportivo lo intentó y tuvo la más clara en un remate de Luis Martínez que se marchó al larguero. En los últimos minutos, el Betis lo intentó a la desesperada y el filial sevillista, que terminó con diez por lesión de Pablo Pérez, tuvo también opciones a la contra.
Con la victoria, el Sevilla Atlético se coloca en 11ª posición, tres puntos por encima del descenso. El Betis Deportivo, por su parte, se queda a 17 puntos de la salvación y tiene prácticamente imposible la permanencia en Primera RFEF cuando quedan por jugar 45 puntos.