RB Linense y Linares Deportivo abrían la jornada 36 en el grupo 2 de Primera División RFEF. En la última jornada sin horario unificado, los dos conjuntos andaluces se medían en el Municipal de La Línea con necesidades muy distintas. La Balona quería ganar para seguir dependiendo de sí misma en la lucha por la salvación. El Linares Deportivo, por su parte, buscaba seguir en puestos de playoff de ascenso a LaLiga SmartBank.
Los tres puntos se quedaron en La Línea de la Concepción y dejaron a la RB Linense un poco más cerca de la permanencia. En la primera parte sentenciaría el choque el conjunto local, pues se fue al descanso con un 4-0 a su favor en el marcador. A los 9′ minutos Alhassan Koroma anotaba el primero de la Balona. Luego, en el 20′, llegaría el segundo obra de Leandro. Pero, todo pudo haber cambiado en el minuto 25′. El colegiado señalaba penalti a favor del Linares Deportivo y Varo atajaba la pena máxima lanzada por Hugo Díaz.
Una primera parte perfecta de cara a puerta allanó el camino hacia la victoria a la Balona
Todavía antes del descanso, Gerard Oliva y Fran Morante dejaban encaminado el partido para el equipo local. En el arranque del segundo tiempo no tardó en reaccionar el Linares Deportivo, que en el 47′ ya había recortado distancias gracias al gol de Etxaniz. Tardó más en llegar el segundo, ya que no fue hasta el 76′ cuando Rubén Sanchidrián marcaba el 4-2. Con el ímpetu de buscar el milagro, los espacios permitieron a la Balona anotar el 5-2 final con un nuevo tanto de Fran Morante.
Con esta victoria, la Balona adelanta, momentáneamente, al Sevilla Atlético en la tabla y se aleja a cuatro puntos del descenso que marca la UE Cornellà. Por otro lado, el Linares Deportivo mantiene la quinta plaza, aunque podría ver como lo adelantan en la clasificación Atlético Baleares, Algeciras CF o Gimnàstic de Tarragona, entre otros.