Imagen del choque del pasado sábado en el Nuevo Mirador. Foto: Real Madrid CF.

El Algeciras presenta un recurso por posible alineación indebida del filial madridista

Imagen del choque del pasado sábado en el Nuevo Mirador. Foto: Real Madrid CF.

Nuevo lío en la Primera RFEF. El Algeciras va a presentar un recurso ante la RFEF por una posible alineación indebida del Real Madrid Castilla. Los madridistas consiguieron rascar un empate -ya sin nada en juego- de su visita al Nuevo Mirador, pero una carambola podría haber propiciado el error de los merengues.

La problemática se dio en la segunda parte del partido, concretamente tras la expulsión de Antonio Blanco. Cabe recordar que es obligatorio tener sobre el terreno de juego un mínimo de siete fichas del equipo en cuestión (Artículo 223 del reglamento de la competición de la RFEF). El Real Madrid Castilla saltó al Nuevo Mirador con un solo juvenil en el once inicial. Marvel fue el encargado de acompañar a Pablo Ramón ante la ausencia de Rafa Marín.

La lesión de Carlos Dotor en el 35′ propició el ingreso en el terreno de juego de otro futbolista juvenil, Javier Villar. En el minuto 72 de partido Theo Zidane, hijo menor de Zinedine Zidane, veía la segunda amarilla y dejaba a los suyos con 10 hombres de cara al tramo final del partido. Justo después, en el 76′, Raúl González realizó un cambio que puede desembocar en una alineación indebida debido a una terrible carambola. Álvaro Rodríguez, también con ficha juvenil, entró al campo sustituyendo a Alberto Retuerta. El Madrid Castilla contaba con 7 jugadores con ficha de filial y 3 con ficha de juvenil.

EL REAL MADRID CASTILLA PODRÍA HABER INCURRIDO EN ALINEACIÓN INDEBIDA, SEGÚN EL ARTÍCULO 223 DEL REGLAMENTO DE LA RFEF

La acción que ha propiciado la denuncia del conjunto algecireño fue la expulsión de Antonio Blanco. El mediocentro cordobés vio la roja directa por una dura entrada sobre Tomás Sánchez dejando a los suyos con nueve hombres sobre el terreno de juego. Ahí llegó el momento clave. De los nueve futbolistas sobre el verde tan solo seis eran del primer equipo y tres de ellos jugadores juveniles -Marvel, Javier Villar y Álvaro Rodríguez-.

Raúl González lo subsanó rápidamente pero, según el Algeciras, ya era tarde. El técnico madrileño quitó del campo a Javier Villar para dar entrada a Jaume Jordi, pero la alineación indebida ya era un hecho. Además, en caso de prosperar el recurso, el Algeciras se llevaría los tres puntos. Eso colocaría a los pupilos de Iván Ania con 58 puntos, los mismos que Sabadell -su rival el próximo sábado- y Gimnástic de Tarragona. La RFEF se debe pronunciar cuanto antes para no trastocar la última jornada liguera.