Jornada 1.- Barça Atlètic, 3; CD Castellón, 2.
El Barça Atlètic se llevó la victoria en el estreno liguero ante el Castellón en un encuentro trepidante. Los locales se avanzaron con un gol de Estanis al que los orelluts dieron la vuelta en la recta final del primer acto con sendos tantos de Dani Romera y Calavera. Pero en el segundo tiempo Ilias Akhomach igualó un duelo que Riad terminó decantando en la última jugada del mismo.
En su primer once de la temporada el técnico Rubén Torrecilla formó con el mismo once titular que dispuso en su último partido amistoso disputado en Teruel hace siete días. Los albinegros salieron con un 1-4-2-3-1 con Sarr bajo palos; Manu Sánchez en el lateral derecho y Salva Ruiz en el izquierdo, y Óscar Gil e Indias como pareja de centrales. En el centro del campo Cristian Rodríguez y Calavera protagonizaron el doble pivote, con Jeremy De León volcado a banda derecha, Koné en el perfil zurdo y Pablo Hernández en la mediapunta; Dani Romera estuvo como única punta referencia. Por su parte, el filial azulgrana salió con un 1-4-3-3, con Arnau Tenas en la puerta; Núñez, Dionkou, Riad y Valle en línea de retaguardia; Casadó, Álvaro Sanz y Txus Alba formaron en la medular; y Estanis, Ilias Akhomach y Roberto protagonizaron el tridente ofensivo.
Los albinegros salieron serenos pero a los diez minutos Casadó protagonizó el primer aviso sobre la puerta de Sarr, con un cabezazo, eso sí, la acción fue anulada por fuera de juego. Dos después llegó el 1-0. Una jugada individual de Estanis en banda izquierda, en la que se marchó de Manu Sánchez y encaró bien a Óscar Gil, se plantó dentro del área y batió a Sarr con un tiro cruzado casi imparable para el meta senegalés. Comenzaba bien el partido la escuadra de Rafa Márquez, que obligaba a remar a contracorriente al Castellón desde el minuto doce.
Pero los de Torrecilla intentaron replicar para igualar pronto, la respuesta la lideró Pablo Hernández con dos tiros lejanos que atajó Arnau Tenas con cierta solvencia. Pero no sería hasta la recta final del primer acto cuando los orelluts asestaron el golpe y por partida doble. En el minuto 42’ el ex del filial azulgrana Dani Romera igualaba el encuentro tras recibir una precisa asistencia de Pablo Hernández en una jugada que se inició con un gran pase de Cristian Rodríguez al castellonense. Y sin tiempo para rehacerse, el cuadro local vio como Calavera consumaba la remontada en tan solo tres minutos, Manu Sánchez recuperaba un balón en la banda derecha para servírselo a centrocampista catalán que, con buen tino, cruzaba el cuero para batir a Arnau Tena con tiro desde la frontal del área.
Tras el descanso los culés salieron intensos y con un cambio, entró Carbonell por Álvaro Sanz, y fruto de ellos tanto Estanis, como el propio Carbonell pudieron igualar la contienda, pero en el primer caso Sarr atrapó el balón en dos tiempos y en el segundo el cuero se marchó al lateral de la red. Los azulgranas tenían el balón pero el Castellón salía con peligro a la contra y en una de ellas podía sentenciar el choque. Lo pudo hacer Dani Romera, que incluso marcó, un golazo además, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego del atacante andaluz.
Y no fue la única, porque Dani Romera pudo definir el partido tras un error de Dionkou que el propio zaguera enmendó cuando el atacante albinegro ya encaraba solo al meta Arnau Tenas. Pudo ser el 1-3 y de la posible sentencia se pasó al tanto del empata culé. Ilias Akhomach se sacó un zapatazo con efecto desde fuera del área ante el que poco pudo hacer el cancerbero Sarr. Todo volvía a comenzar. El gol sentó mejor a los locales, y sobretodo, la gestión de la nueva situación. El Barcelona Atlètic disponía de la posesión y jugaba más en campo contrario frente a un adversario que se prodigaba poco en ataque, salvo una disparo de Cristian Rodríguez que se marchó rozando la madera. En la recta el filial del Barcelona apretó, Cubillas con la testa tuvo el gol de la victoria, pero los tres puntos se quedarían en el Johan Cruyff. Corría el minuto 97 cuando Riad remató un córner de cabeza para darle el triunfo a los azulgranas cuando ya no había tiempo para más.
El Barça Atlètic de Rafa Márquez comienza su proyecto con victoria ante un Castellón que cae en el descuento. En la próxima jornada el conjunto de la capital de la Plana recibirá al Sabadell el domingo (19.30 horas), mientras que el cuadro catalán se desplazará hasta Alcoy, donde se medirá al Alcoyano el mismo día y a la misma hora en la que rodará el cuero en Castalia.
Ficha técnica:
Barça Atlètic: Arnau Tenas, Núñez, Dionkou, Riad, Valle, Casadó (Álex Garrido, min. 80), Álvaro Sanz (Carbonell, min. 46), Txus Alba, Estanis (Juanda, min. 80), Ilias Akhomach y Roberto.
CD Castellón: Sarr, Manu Sánchez, Óscar Gil, Indias, Salva Ruiz, Cristian Rodríguez, Calavera (Nacho Gimeno, min. 80), Jeremy De Leon (Javi Antón, min. 65), Pablo Hernández, Koné (Carles Salvador, min. 80) y Dani Romera (Cubillas, min. 93).
Goles: 1-0. Min. 12: Estanis. 1-1. Min. 42: Dani Romera. 1-2. Min. 45: Calavera. 2-2. Min. 66: Ilias Akhomach. 3-2. Min. 97: Riad.
Árbitro: Pérez Peraza (Colegio Tinerfeño). Amonestó a los futbolistas del Barcelona B Txus Alba (42’), Casadó (70’) y Álvaro Núñez (86’); así como a los jugadores del Castellón Manu Sánchez (27’) y Cubillas (94’).
Estadio: Johan Cruyff (Barcelona). Entrada, 1.279 espectadores, 200 de ellos de Castellón.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo II de Primera RFEF. El futbolista del primer equipo del Barcelona Gavi presenció el encuentro en la grada. Tarde soleada, 26ºC de temperatura.