Duelo de necesidades en el Antonio Solana. La matinal de hoy iba a enfrentar a CF Intercity y Osasuna Promesas, dos combinados que anhelan militar en posiciones avanzadas de Primera Federación grupo 2 como hicieran en las primeras jornadas. Los hombres de negro, con tres derrotas consecutivas que casi marcan un hito en su cortahistoria. Los rojillos, solventando su última papeleta con triunfo tras otra mala racha. Así, el duelo se vio influenciado por la inferioridad numérica alicantina durante más de 50 minutos y que se decantó por los dos testarazos de Vadik, que fueron suficientes para el 2-1 final.
La contienda comenzaría con igualdad sobre el terreno de juego. Eran minutos de tanteo donde el Intercity conseguía llegar por bandas para hacer daño a un Promesas que buscaba el centro del campo para incordiar a los hombres de negro. Pronto llegarían los problemas en forma de lesiones y cartulinas para los de Siviero: Kecojevic debió salir sustituido en el 21′ para dar entrada a un Rafa Gálvez que, a los dos minutos, se cargó con una amarilla. Mientras, tanto Intercity como Osasuna Promesas se intercambiaban golpes sin mucho peligro, haciéndose notar y avisando de que el gol podría venir en cualquier momento. Eso sí, el centro del campo no parecía tener dueño.
En el 27′ comenzarían a llegar ocasiones más claras. Los navarros, en una jugada liosa en el área local, anduvieron cerca de anotar el 0-1; mientras que Cristian Herrera probaba la seguridad de Darío con un potente disparo que quedó muerto en el área sin que se pudiera aprovechar la segunda jugada. Tras un mayor dominio alicantino durante varios minutos llegaría el golpe que cambiaría el guion del encuentro: Miguel Marí llegó muy tarde y, en una falta muy peligrosa, vio la cartulina roja directa. Los de Siviero quedarían con inferioridad numérica en el 38′ y, además, las protestas sirvieron para que Álvaro Pérez también se cargara con amarilla. En total: una ventana de cambios gastada, un expulsado y dos centrales amonestados. Algo que podría decantar la balanza en favor de los visitantes, pero el fútbol es fútbol. Su imprevisibilidad atrapa a cualquiera. Y así se hizo notar en el 44′. El servicio de esquina del Intercity y un posterior rechace hizo que el balón tomara altura sobre el área y, en un error de comunicación rojilla, dejaron a Vadik solo para rematar de cabeza y poner el 1-0. Justo antes del descanso, por un fallo y cuando todo parecía de cara. Duro golpe para Osasuna Promesas y alivio -momentáneo- para Intercity.
El segundo tiempo iba a tener un guion claro. Superioridad numérica y por debajo en el marcador son ingredientes fundamentales para dejar a Osasuna Promesas como monologuista en los segundos 45 minutos. Y así fue. Los rojillos trataron de buscarle las cosquillas a un Intercity conformado para ser dominante en posesión, menos acostumbrado a defender el resultado. Pero la mañana de hoy ha demostrado que también pueden cumplir en estos términos. Los navarros quedaron relegados a lanzar balones desde los costados en busca de algún testarazo que les permitiera poner la igualada. Pero, de nuevo, el fútbol fue imprevisible.
En el 59′, en un nuevo córner del Intercity, Vadik volvería a rematar solo -esta vez sin rechace por medio- para poner el 2-0. Doblete insospechado y duro varapalo para los rojillos. Ahora, con más razón incluso, comenzaron a someter al Intercity a acercamientos desde todas las partes: derecha, izquierda, centro, aéreos, rasos… La confianza en remontar el choque nunca se perdió pese a la solidez defensiva mostrada por un Intercity en inferioridad. La gran baza a la que se agarraba el filial rojillo era el bajo estado de confianza de Manu Herrera, quien ya había salido con dudas en tres acciones aéreas comprometiendo a su equipo. Y, tras mucho esperar e intentar, llegó el 2-1 a través de un error del guardameta ex del Elche CF. Un córner de Osasuna Promesas que marchaba hacia sus manos terminó muerto en el área y Herrando aprovechó para marcar el primero de los suyos. Diez minutos para el final, moral alta y con un hombre más. Era la tormenta perfecta para buscar el 2-2. No fue por acercamientos, pero a Osasuna le faltó la calma en el último tercio de campo para desarbolar la defensa de los hombres de negro, precipitándose y quedándose sin buenas ideas. Así pues, el electrónico mostró el 2-1 definitivo con el que el Intercity pone fin a su mala dinámica y deja sin la regularidad deseada por los rojillos.
Ficha técnica
CF Intercity (2): Manu Herrera; Vadik, Kecojevic (21′, Rafa Gálvez), Álvaro Pérez (46′, Undabarrena), Nsue (71′, Soldevila); Ferroni, Bellotti, Miguel Marí; Cristian Herrera (46′, Guillem Jaime), Xemi, Etxaniz (82′, Pol Roigé).
CA Osasuna Promesas (1): Darío; Marc Llinares (71′, Boiro), Herrando, Unai Dufur, Diego Moreno (62′, Jony); Ander Yoldi, Iker Muñoz, Christian Mutilva (46′, Pau Martínez), Xabi Huarte, Moreno, Barbero.
Goles: 1-0, Vadik (42′); 2-0, Vadik (59′); 2-1, Herrando (81′).
Árbitro: Carlos Calderiña Pavón amonestó por parte local a Kecojevic (8′), Gálvez (23′), Álvaro Pérez (38′) y Xemi (88′); y por parte visitante a Iker Muñoz (88′). Expulsó con roja directa al local Miguel Marí (38′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del grupo 2 de Primera Federación disputado en el Estadio Antonio Solana (Alicante).