Primera Federación Grupo Segundo
»
»
»
»
»
»
»
»
La SD Amorebieta agudiza la crisis del CD Alcoyano

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

amorebieta
La plantilla de la SD Amorebieta celebra el triunfo ante el CD Alcoyano. Foto: SD Amorebieta.

La SD Amorebieta agudiza la crisis del CD Alcoyano

La plantilla de la SD Amorebieta celebra el triunfo ante el CD Alcoyano. Foto: SD Amorebieta.

Jornada 10.- SD Amorebieta, 1; CD Alcoyano, 0.

Un solitario gol de Buján a los tres minutos del primer tiempo valió para que el Amorebieta se reencontrara con una necesaria victoria que le saca de los puestos de descenso, todo a costa de un Alcoyano que encajó su cuarta derrota consecutiva y también su cuarto envite sin ver portería.

El campo de Urritxe albergaba un encuentro entre dos conjuntos que necesitaban de un triunfo balsámico para reconducir sus dinámicas. Si los vascos estaban en zona de descenso a Segunda Federación y venían de caer en Castalia, tras sumar un triunfo en las últimas cuatro jornadas, los alicantinos encadenaban tres derrotas frente al Cornellà, Castellón y UD Logroñés, todo tras ser líderes durante las primeras jornadas. Ambos equipos presentaron diversas novedades, en las filas locales fueron titulares tras no serlo la pasada semana Unai Marino en la portería, amén de Iturraspe, Cantón y Buján; por su parte, Vicente Parras introdujo de inicio Lillo, Fran Miranda y Pablo Sánchez.

El choque comenzó de forma inmejorable para el Amorebieta, que a los tres minutos consiguió avanzarse en el marcador en una rápida transición que culminó Unai Buján con una perfecta definición al cruzar el cuero en el interior del área. Los visitantes trataron de reaccionar pero les costó superar el golpe moral que supuso encajar una diana tan tempranera. Evidentemente provocó sensaciones diametralmente opuestas en los vizcaínos, que jugaron con confianza e incluso pudieron marcar el segundo antes de alcanzarse la media hora de juego, todo gracias a un disparo desde fuera del área de Cantón que rechazó Bañuz y al que no llegó Jauregi por muy poco.

En el comienzo del segundo acto los discípulos de Mújika pudieron abrir brecha en el marcador en una acción ofensiva de Jauregi que fue respondida por el meta Bañuz con un auténtico paradón para salvar a los blanquiazules. Vicente Parras hizo cambios para reactivar a su equipo, no obstante, los locales se mostraron bien posicionados sobre el terreno de juego y apenas ofrecieron concesiones a un Alcoyano al que le faltaba clarividencia en la zona de tres cuartos de campo. Dorrio e Iturraspe tuvieron el 2-0 aunque Fran Valera gozó de una ocasión clarísima para igualar la contienda en los últimos minutos, pero su tiro cruzado desde el vértice del área no vio portería por poco.

Con esta victoria el Amorebieta sale de los puestos de descenso a Segunda Federación y se coloca decimocuarto con once puntos, mientras que el Alcoyano es tercero, en zona de promoción de ascenso a Segunda División, con 16, condición que podría perder este fin de semana si vencen sus más inmediatos perseguidores. En la próxima jornada los alicantinos recibirán recibirán al Eldense, actual segundo clasificado, el domingo (18.00 horas), en cambio, los vascos se desplazarán hasta el campo del Cornellà, donde disputará su partido el mismo día (16.00 horas) que su contrincante de hoy.

Ficha técnica:

SD Amorebieta: Unai Marino, Jorge Mier, Murua, Juan Rodríguez, Toni Herrero (Seguín, min. 46), Yriarte, Iturraspe, Cantón (Sibo, min. 68), Unai Buján (Rayco, min. 77), Izeta (Dorrio, min. 68) y Eneko Jauregi (Pradera, min. 81).

CD Alcoyano: Bañuz, Lillo (Armental, min. 74), Raul Valls, Álvaro Vega, Fran Varela, Fran Miranda, Juanan, Pedro Sánchez (Koke Saíz, min. 59), Rubio (Soler, min. 58), Agüero (Raúl González, min. 58) y Raúl Alcaina.

Gol: 1-0. Min. 3: Unai Buján.

Árbitro: López Parra (Colegio Cántabro). Amonestó a los jugadores del Amorebieta Canón (35’), Izeta (45’+1), Sibo (71’) e Iturraspe (82’); así como a los futbolistas del Alcoyano Fran Miranda (45’), Raúl (62’) y Lillo (73’)

Estadio: Urritze (Amorebieta, Vicaya).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo II de Primera Federación. Tarde con nubes y claros, 24ºC de temperara.