Jugadores del CD Eldense celebrando la victoria ante la UE Cornellà. // Foto: CD Eldense.

El CD Eldense se reencuentra con la victoria

Jugadores del CD Eldense celebrando la victoria ante la UE Cornellà. // Foto: CD Eldense.

Primera División RFEF Grupo 2.- Jornada 12.

Después de tres jornadas, el Eldense volvió a sumar los tres puntos al conseguir doblegar al Cornellà. Remarcar que el duelo fue muy igualado y que no se decantó por el lado del cuadro alicantino hasta llegar a los últimos minutos del segundo tiempo. Destacar que a la espera del resto de resultados, los de Elda dormirán en la segunda posición de la tabla.

A las 17:00 horas de la tarde se ha disputado en el Estadio Municipal Nuevo Pepico Amat el enfrentamiento correspondiente a la duodécima jornada del Grupo 2 de la Primera División RFEF, donde el CD Eldense recibía la visita de la UE Cornellà. Recordar que los de casa venían de cosechar dos empates y una derrota en las últimas semanas, mientras que por su parte, el combinado catalán cayó derrotado en su último encuentro.

El partido arrancaría con un primer cuarto de hora muy igualado por parte de ambos equipos, que no conseguían llegar con peligro al área rival. Durante los siguientes minutos de juego, fueron los de casa los que empezaron a apretar y a buscar su gol. Primero Ortuño lo intentó con un tiro lejano que fue atajado por Lucas. Acto seguido, Clemente ponía un centro envenenado que terminó marchándose fuera pero muy cerca del poste.

Antes de cumplirse la primera media hora, el local Juanto tiraba desde fuera del área y obligaba a Lucas a intervenir para despejar el esférico a córner. Ya al filo del descanso, el Cornellà se aproximó a la meta local y fue Fullana el que probó suerte con su disparo, pero Vallejo estuvo atento bajos los palos y detuvo el balón sin mayores complicaciones. Y sin más novedades, los primeros 45 minutos terminaron sin goles.

La segunda parte comenzó con una tempranera ocasión muy clara para el Eldense, pero el cabezazo de Carlos Hernández desde dentro del área pequeña no cogió dirección portería y se fue fuera. En el siguiente tramo todo se mantuvo igualado y ni Eldense ni Cornellà consiguieron generar ocasiones claras.

Ya entrando en los últimos diez minutos de juego, el Eldense obtuvo su premio y se adelantó con un tanto de Cristian López, que aprovechó un buen centro lateral para rematar y batir a Lucas. Tras este gol encajado, el Cornellà se volcó en busca del empate siendo conscientes que apenas había margen de reacción. Sin embargo, en el tiempo de descuento, los de casa sentenciaron el duelo en un contraataque que fue finalizado por Manu Nieto, que terminó enviando el esférico al fondo de la red.

Ficha técnica:

CD Eldense: Vallejo, Toni Abad, Álex Martínez, Cris Montes, Ortuño (Forte, 84’), Soberón (Cristian López, 72’), Carlos Hernández (Pardo, 72’), Miguel Núñez, Diego González, Clemente (Nieto, 59’) y Juanto (Carnicer, 72’).

UE Cornellà: Lucas Anacker, Gerard, Andreu Hernández, Eliseo (Nahuel, 83’), Tavares (Folch, 83’), Rubén Enri (Alfred, 67’), Gil Muntadas (Álex López, 59’), Isaac Nana, Kike López (Pere, 59’), Redru y Fullana.

Goles: 1-0 Cristian López (80’); 2-0 Manu Nieto (94’).

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Ortuño, Carlos Hernández y Cristian López, así como a los visitantes Gerard y Andreu Hernández.