El Nàstic se impuso a un Castellón que disputó uno de sus mejores partidos de la temporada, en el que además se avanzó en la primera parte con un gol de Manu Sánchez en el 41’, pero en el descuento del primer acto Joan Oriol igualó la contienda. En la segunda parte los visitantes gozaron de ocasiones para volver a avanzarse en el marcador, pero pudieron materializar ninguna y Bonilla, en el 84’, anotó el tanto del triunfo catalán.
Los orelluts registraron dos novedades respecto a su último encuentro, en el que vencieron al Intercity en Castalia, Rubén Torrecilla metió de inicio a Pablo Hernández y a Koné y sorprendió dejando en el banquillo a Dani Romera, también se cayó del once Cristian Rodríguez. Así, los orelluts formaron con un 1-4-3-3, con Alfonso Pastor bajo palos; Manu Sánchez, Iago Indias, Óscar Gil y Salva Ruiz en línea defensiva; Calavera, Giorgi y Pablo Hernández en el centro del campo; y Raúl Sánchez, Koné y Fabrício en ataque. Por su parte, Raúl Agné también realizó dos permutas en el equipo titular, que fueron Robert y Aarón Rey. Los tarraconenses salieron con un 1-4-4-2, con Manu García; Quintanilla, Pol Domingo, Josema y Joan Oriol en defensa; Montalvo y Del Campo en el doble pivote, con Aarón Rey y Robert en bandas; y Guillermo y Pablo como tándem ofensivo.
El choque comenzó con un ritmo verdaderamente vertiginoso. Los locales tuvieron más el balón en los primeros minutos y Del Campo pudo avanzar a los suyos tras una acción a balón parado que terminó abortando Alfonso Pastor. Pero los castellonenses reaccionaron de inmediato y Fabrício también obligó a aparecer al meta Manu García, un Fabrício que minutos después asistió a Pablo Hernández, pero el castellonense, en el corazón del área, no conectó el balón bien y envió el balón fuera. No llegaban los goles pero las ocasiones no cesaban, y es que Robert tuvo otra, en este caso para los grana, en un remate que se marchó alto por muy poco. Poco a poco el ritmo disminuyó, era cuestión de tiempo. Los orelluts supieron controlar a su rival ganándole la posesión del balón y no dejándole espacios ni líneas de pase.
Las revoluciones bajaron pero el Castellón llegó de nuevo a la meta local en sendas oportunidades de Pablo Hernández y de Calavera, este último con un tiro lejano que se marchó desviado. Pero cuando el encuentro estaba más calmado, cuando menos se estaba prodigando el balón en la áreas, llegó el 0-1. Corría el minuto 41 cuando Manu Sánchez metió un centro-chut desde la banda derecha, un balón que se envenenó y terminó golpeando en la madera antes de alojarse en el fondo de la red. Se avanzaba el Castellón en Tarragona a cuatro minutos del tiempo de descanso. Y en esos minutos igualó el encuentro el Nàstic, lo consiguió Joan Oriol, en una acción individual en la que se internó en el área antes de sacarse un chut cruzado para batir a Alfonso Pastor.
El segundo acto comenzó con los albinegros metidos arriba, Fabrício gozó de la primera oportunidad para los visitantes. Pero para ocasión la que tuvo Raú Sánchez, que encaró la portería catalana solo pero su disparo lo sacó con el pie el meta Manu García. Le metía el miedo en el cuerpo el Castellón a un Nàstic que apenas inquietaba a los dominios de Alfonso Pastor. Minutos después Giorgi volvió a disponer de una nueva ocasión, Manu Sánchez subió por la banda derecha y metió un balón de oro al corazón del área, pero el georgiano remató fuera.
Con el trascurso del encuentro se entró en una fase de pocas ocasiones de gol, todo en un contexto en el que eran los orelluts quienes disponían de la posesión del balón y también, con ello, del peso del partido. Bien es cierto que los cambios de Raúl Agné cambiaron la decoración del encuentro y neutralizaron en parte el dominio forastero. Y en la recta final llegó gol del Nàstic, el tanto que consumaba la remontada. Una acción de poco peligro, en una falta lateral servida por Bonilla, se envenenó sin que nadie rematara ni rechazara el cuero, un esférico que terminó entrando en la meta sin que Alfonso Pastor pudiera desviar el balón. Por debajo en el marcador, el Castellón trató de encontrar el tanto salvador del empate, con la entrada de Cubillas y Bilal, últimos cartuchos de Torrecilla, pero los tarraconenses resistieron y consiguieron llevarse los tres puntos.
Esta derrota, segunda de la temporada diez jornadas después, no le quita el liderato al cuadro castellonense, que sigue primero con 24 puntos, igualado con el Eldense, en cambio, por su parte, el Nàstic se mete en puestos de promoción de ascenso a Segunda División con 19 punto. En la próxima jornada el equipo de la capital de la Plana se medirá al Real Murcia, la cita será el sábado (18.00 horas) en Castalia, mientras que el cuadro grana se desplazará hasta Irún, donde jugará frente al Real Unión el domingo (12.00 horas).
Ficha técnica:
Gimnàstic de Tarragona: Manu García, Quintanilla, Pol Domingo, Josema, Joan Oriol, Montalvo (Éric Montes, min. 59), Del Campo (Gorostidi, min. 73), Robert (Pochettino, min. 81), Aarón Rey (Bonilla, min. 81), Guillermo y Pablo (Marc Álvarez, min. 72).
CD Castellón: Alfonso Pastor, Manu Sánchez, Iago Indias, Óscar Gil, Salva Ruiz, Calavera (Cubillas, min. 88), Giorgi, Pablo Hernández (Javi Antón, min. 78), Raúl Sánchez (Bilal, min. 88), Koné (Cristian Rodríguez, min. 78) y Fabrício.
Goles: 0-1. Min. 41: Manu Sánchez. 1-1. Min. 47: Joan Oriol. 2-1. Min. 84: Bonilla.
Árbitro: Campos Salinas (Colegio Murciano). Amonestó a los jugadores del Nàstic Gorostidi (79’); así como a los del Castellón Manu Sánchez (4’), Raúl Sánchez (58’).
Estadio: Nou Estadi Costa Daurada (Tarragona). Entrada, 5.715 espectadores, 600 de ellos de Castellón.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo II de Primera Federación. 13ºC de temperatura.