Gustavo Siviero y Ángel Rodríguez, los entrenadores del CF Intercity y Hércules CF. Foto. CF Intercity y Hércules CF.

Crisis en Alicante: CF Intercity y Hércules CF se alejan mucho de sus objetivos

Gustavo Siviero y Ángel Rodríguez, los entrenadores del CF Intercity y Hércules CF. Foto. CF Intercity y Hércules CF.

Mal momento, muy mal momento el que atraviesan los dos principales clubes de la ciudad de Alicante en esta temporada. EL CF Intercity solo ha ganado 1 de los últimos 8 partidos de liga mientras el Hércules solo ha vencido en 1 de los últimos 7. Rachas muy negativas que les alejan de sus objetivos de ascenso en sus respectivas categorías.

En Primera Federación el CF Intercity es 16º y cae a posiciones de descenso, con 13 puntos a 11 del líder CD Castellón y 6 del Nàstic que marca la Promoción de ascenso, el objetivo marcado en el ambicioso proyecto de “los hombres de negro”. No encuentra el camino para enderezar el rumbo tras un buen arranque de liga pero que desde octubre, salvo la victoria ante el filial de Osasuna y el triunfo en la Copa ante el Cirbonero, no ha parado de tropezar.

Siviero: “éramos mejor que el rival con la idea que iba a caer el segundo… y a partir de ahí dos concesiones que permitieron al rival llevarse los tres puntos”

Gustavo Siviero en la rueda de prensa posterior al Intercity 1- 2 Real Unión ha señalado: “El partido controlado, nos habíamos puesto por delante, llevábamos el peso del partido, éramos mejor que el rival con la idea que iba a caer el segundo… y a partir de ahí dos concesiones que permitieron al rival llevarse los tres puntos que ellos no se hubiesen imaginado, nosotros hicimos todo para ganar y concediendo para perder un partido increíble”.

Vídeo post-partido Gustavo Siviero:

El Hércules CF en Segunda Federación ocupa la 11º plaza tras 11 jornadas, con 13 puntos a 10 del nuevo líder Espanyol B y a 8 de la Promoción que marca ahora la SD Formentera. La plantilla se confeccionó tarde este verano, como en las últimas temporadas, pero el equipo arrancó bien la liga sumando 8 de 12 puntos sin perder en las primeras cuatro jornadas.

Ángel Rodríguez: “El vestuario está muy dolido y eso me hace ver que vamos a darle la vuelta, aunque eso ya tendría que haber pasado”

En cambio su camino en los dos últimos meses ha estado lleno de tropiezos y una victoria en 7 partidos es un balance alarmante para un club al que su gran masa social e historia obligan a mirar sin dudas hacia el ascenso. Ángel Rodríguez, el entrenador llegado del Pontevedra con el cual ascendió el pasado verano, ha comentado en rueda de prensa posterior al Terrassa 3 – 1 Hércules CF de este domingo: “El vestuario está muy dolido y eso me hace ver que vamos a darle la vuelta, aunque eso ya tendría que haber pasado“. Situación complicada para el Hércules y para su técnico (que volvió a ser expulsado como en el partido de Copa) que empieza a ser muy cuestionado por la mala dinámica en la liga.

Sus próximos rivales: el CF Intercity viajará a las Islas Baleares para enfrentarse a un Atlético Baleares muy irregular en este campeonato (viene de empatar ante el Calahorra) y el Hércules CF recibe en el Rico Pérez al Lleida Esportiu (viene de perder 0-1 ante la UD Alzira y se encuentra en descenso).