La SD Logroñés le remonta al líder

La SD Logroñés se impuso al Castellón al remontar el tanto inicial de Cristian Rodríguez, en la primera parte, con un doblete de Unzueta, en la segunda, el primero de ellos de penalti.
El líder visitaba Las Gaunas para medirse a un adversario que estaba instalado en la zona baja de la tabla pero que quería dar la sorpresa. Los orelluts buscaban su segunda victoria a domicilio, tras encadenar siete consecutivas en Castalia, mientras que los riojanos suturar una dinámica de cuatro jornadas sin vencer.

El partido se mantuvo equilibrado durante gran parte del mismo. Sin un dominador claro en el centro del campo, fueron los albinegros quienes pudieron avanzarse en el primer cuarto de hora de juego con sendas acciones de Giorgi, con un tiro lejano que atrapó Azón, y con un remate de cabeza de Fabrício, previo centro de Cristian desde la banda derecha.

Los rojiblancos, con menor clarividencia, trataron de buscarle las cosquillas al líder,
especialmente con Unzueta en ataque, que remató algún balón pero llevando poco peligro. El empate a cero campeó en el marcador hasta el minuto 43, cuando Raúl Sánchez sirvió un balón a Cristian Rodríguez y este batió a Azón con un gran disparo desde fuera del área.
El Castellón pudo marcar el segundo en la reanudación en acciones de Raúl Sánchez y Fabrício, especialmente de este último, cuyo disparo se fue rozando la madera. Los locales
respondieron en un córner que casi se convirtió en olímpico. Pero la respuesta más
contundente llegó en un penalti infantil que cometió Jeremy De León, a los pocos segundos de haber entrado al campo, sobre Manny. La pena máxima no la desaprovechó Unzueta para establecer el 1-1.

Los visitantes pudieron volverse a poner por delante en un remate de Raúl Sánchez que se fue al larguero. No perdonó Unzueta, que consumó la remontada al conectar un centro de Diego Esteban desde la banda derecha. En los últimos minutos los de Torrecilla buscaron el gol del empate a la épica sin fortuna.

Pese a la derrota el Castellón sigue líder y la SD Logroñés se sitúa un punto por encima del
descenso. En la próxima jornada el conjunto albinegro recibirá en casa al Numancia este
miércoles (21.00 horas), por su parte, la SD Logroñés se desplazará hasta Mallorca, donde se medirá al Atlético Baleares el jueves (12.00 horas).

Ficha técnica:

SD Logroñés: Azón; Pablo Monroy (Gexan, min. 63), César Caneda, Víctor Ruiz, Paredes
(Manny, min. 63); Borja Martínez, Sarriegi, Emilio; Alain (Diego Estban, min. 55), Samanés
(Thierno, min. 90) y Unzueta (Monreal, min. 90).

CD Castellón: Alfonso Pastor; ManuSánchez, Yac Diori, Óscar Gil, Aarón; Calavera (Carles
Salvador, min. 85), Cristian Rodríguez, Giorgi Kochorassvili (Pablo Hernández, min. 68); Raúl Sánchez, Bilal (Jeremy De León, min. 68) y Fabrício (Koné, min. 85).

Goles: 0-1. Min. 43: Cristian Rodríguez. 1-1. Min. 71: Unzueta (p). 2-1. Min. 81: Unzueta.

Árbitro: Ramo Andrés (Comité Aragonés). Amonestó al local Víctor Ruiz; así como a los
visitantes Giorgi, Manu Sánchez, Fabrício, Calavera, Raúl Sánchez y Cristian Rodríguez.
Estadio: Las Gaunas (Logroño).