El CD Eldense remonta a la UD Logroñés

Primera División RFEF Grupo 2.- Jornada 14.

El Eldense se resarció y regresó a la senda de la victoria después de superar al Logroñés. Los visitantes se adelantaron en los primeros minutos, pero los de casa reaccionaron y consiguieron darle la vuelta al marcador antes del descanso. Resaltar que tras esta victoria, los de Elda dormirán colíderes, a la espera del resto de resultados.

A las 18:00 horas de la tarde del sábado se disputó en el Nuevo Estadio Municipal Pepico Amat el enfrentamiento correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo 2 de la Primera División RFEF, donde el CD Eldense recibía la visita de la UD Logroñés. Recordar que los locales venían de perder la semana pasada, mientras que los visitantes cosecharon un empate en la última jornada.

El partido arrancaría con un tempranero aviso por parte del Eldense, que terminó una acción con un testarazo de Cristian López a las manos de Gonzalo. Acto seguido llegó la réplica del Logroñés, que con mucho acierto silenció las gradas del Pepico Amat; Doncel recibía un centro lateral y con un cabezazo ajustado al poste enviaba el esférico al fondo de la red. En torno al ecuador de este primer tiempo, los visitantes estuvieron a punto de ampliar distancias, pero Guille Vallejo evitó el tanto de volea por parte de Menudo.

Se superaba la primera media hora de juego cuando el Eldense dio un paso al frente. Fruto de ello, los de casa igualaron el resultado con un gol de Soberón, que remató impecablemente un centro lateral para poner el empate. Tras este gol anotado, los de Elda no pisaron el freno y fueron a por más. Así pues, justo antes del descanso apareció Ortuño para completar la remontada, después de batir a Gonzalo con un tiro desde fuera del área.

La segunda parte se reanudaba con el Eldense a punto de anotar el tercero, pero el tiro de Soberón fue atajado por Gonzalo. Pocos minutos después, el Logroñés apretó y a punto estuvo de poner el empate, pero el remate de Doncel se estrelló en el poste. Y ya en el tramo final, los visitantes que estaban volcados en busca del gol de la igualada, generaron una ocasión clara para haberlo conseguido, pero el mano a mano de Mendes ante Guille Vallejo fue resuelto con una parada salvadora por parte del guardameta local, que mantuvo vivos a los suyos hasta el final.

Ficha técnica:

CD Eldense: Vallejo, Toni Abad, Álex Martínez, Pardo, Cris Montes (Luque, 74’), Ortuño (Carnicer, 89’), Soberón (Estacio, 74’), Núñez, Diego González, Clemente (Capó, 74’) y Cristian López (Juanto Ortuño, 62’).

UD Logroñés: Gonzalo, Iñaki, Cristian, David Fernández, Campins (Sergi, 57’), Markel (Schutte, 85’), Sierra, Keita (Boniquet, 57’), Menudo (Dani Pichín, 85’), Doncel (Zourdine, 74’) y Mendes.

Goles: 0-1 Doncel (10’); 1-1 Soberón (35’); 2-1 Ortuño (44’).

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón. Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Campins, Cristian, Menudo y Zourdine.