El Castellón se coloca líder y mete presión al Eldense, al vencer al Atlético Baleares en un partido en el que se colocó 2-0 arriba con goles de De Miguel y de Raúl Sánchez en el minuto 18, ambos consecutivos, pero en el que también tuvo que sufrir tras el gol de Dani Nieto en la segunda mitad.
Castalia albergaba un partido muy importante en la lucha tanto por el ascenso como por la permanencia. Los albinegro llegaban a un punto del líder, al que vencieron la pasada semana, en caso de ganar desbancarían al Eldense al frente de la tabla antes de que los alicantinos se midan al Sabadell esta tarde. Por su parte, el cuadro insular, que venía de perder en Cornellà y encadenar cinco jornadas sin ganar, se plantaban en el feudo de la Avenida Benicasim con nuevo entrenador, Tato, cuarto técnico en lo que va de temporada, y a dos puntos de la permanencia.
En el fútbol el estado de ánimo y el hambre de uno es clave, y eso se reflejó sobre el verde de Castalia. El Castellón salió más enchufado y en dos minutos mandó el encuentro a guardar. Suero avisó con un tiro desde fuera del área que marchó alto, no habría más avisos. En el minuto 16 Javi Antón sirvió un balón a Raúl Sánchez, en la banda izquierda, y este puso uno todavía mejor al corazón del área para que De Miguel marcar el primer gol del partido, y su primera diana con la zamarra albinegra. Parecía que las cosas iban bien para los locales y mal para los visitantes, extremos que se multiplicaron todavía más tan solo dos minutos después, cuando Manu Sánchez colocó un centro medido al área y ahora era Raúl Sánchez quien pasaba de asistente a goleador. En un visto y no visto el equipo de Albert Rudé tenía medio partido en el bote.
Con todo perdido antes de llegar al ecuador del primer tiempo, el conjunto insular tenía que imprimir más ritmo y estirar líneas y con ello conceder más espacios, básicamente arriesgar. Mal negocio ese en Castalia con un equipo con hambre e inspirado, máxime con el marcador a favor. Los blanquiazules, hoy de amarillo, hicieron lo que buenamente pudieron pero no fueron capaces de comprometer a la zaga orrellut, muy segura por otra parte. De hecho, lo que pudo llegar fue el tercero, en las botas de Manu Sánchez, tiro que atrapó el cancerbero René, y no fue la última clara local en el primer acto, pues Adri Fuentes dispuso de una nueva oportunidad en un remate de cabeza.
En el segundo acto la intensidad descendió y el duelo se equilibró, el Castellón sesteó en exceso y pese a que el Baleares no atacaba con peligro, los discípulos de Rudé no terminaron de sentenciar el encuentro. El duelo entró en una fase en la que las ocasiones de gol menguaron y, en este contexto y al borde del ecuador del segundo tiempo, llegó el jarro de agua fría para la parroquia albinegra, el gol de la esperanza para el Baleares. Un centro desde la banda derecha lo remató Dani Nieto en el interior del área para recortar diferencias en el electrónico.
El conjunto albinegro trató de rehacerse y gozó de dos ocasiones, en las botas de Cristian Rodríguez, cuyo balón se marchó fuera, y otra en las de Giorgi, que tras un gran detalle individual no pudo definir con precisión. El Baleares no ponía en aprietos a la defensa local pero el encuentro estaba abierto, tal vez demasiado para lo había sido el envite, especialmente durante la primera parte, donde los insulares estuvieron prácticamente fuera del partido por momentos. Y el Baleares lo tuvo, tuvo el empate en un remate de Tropi que sacó de forma providencial el arquero Alfonso Pastor.
Con este triunfo el Castellón se coloca líder del Grupo II de Primera Federación u mete presión al Eldense, que esta tarde se mide en casa al Sabadell, a los azulgranas solo les vale el triunfo para recuperar la primera plaza. En cambio, el Atlético Baleares protagoniza un paso atrás en su lucha por la permanencia, salvación que ahora tiene a dos puntos. En la próxima jornada los albinegros se desplazarán hasta Alicante, donde se medirán al Intercity el sábado (19.00 horas), por su pare los blanquiazules recibirán en casa al Amorebieta, en su caso el domingo (12.00 horas).
Ficha técnica:
CD Castellón: Alfonso Pastor, Manu Sánchez, Iago Indias, Borja Granero (Óscar Gil, min 73), Javi Antón, Calavera, Cristian Rodríguez, Israel Suero (Giorgi Kochorashvili, min. 60), Raúl Sánchez, Adri Fuentes (Jeremy De León, min. 73) y Jesús De Miguel (Fabrício, min. 61).
Atlético Baleares: René, Laure (Carlos Julio, min. 78), Iñaki, Sibille (Óscar, min. 78), Baró, Tropi, Cordero (Toni Ramón, min. 60), David Navarro (Fede, min. 87), Víctor Narro, Dani Nieto y Miguelete.
Goles: 1-0. Min. 16: Jesús De Miguel. 2-0. Min. 18: Raúl Sánchez. 2-1. Min. 69: Dani Nieto.
Árbitro: Albert Ávalos Martos (Colegio Catalán). Amonesto al jugador del Castellón Fabrício Santos (72’) y al delegado Toni Manchado (61’); así como a los futbolistas del Atlético Baleares Laure (49’), Sibille (58’), Óscar (78’), Marc Baró (88’) y Víctor Narro (94’).
Estadio: Castalia (Castellón de la Plana). Entrada, 9291 espectadores.
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo II de Primera Federación. En los instantes previos al duelo se homenajeó al exjugador del Castellón Manu Irún, además Selene Tarín y Alejandra Sáez, Reina de las Fiestas de la Magdalena 2023 y Reina Infantil respectivamente realizaron el saque de honor. Matinal soleada, 14ºC de temperatura.
Nacional















