La UD Logroñés buscaba su segunda victoria consecutiva como local para poder dar un salto y acercarse al borde de los puestos de permanencia, mientras el Intercity con tres empates y dos victorias necesitaba sumar de tres para dar un paso definitivo lejos de la zona de peligro. Los alicantinos no ganaban fuera de casa desde el pasado 10 de septiembre, jornada 3 en la visita al Nàstic de Tarragona.
Sobre la primera parte prácticamente nada que contar, sin acciones en las áreas que poder destacar. En la segunda parte salía más decidido el equipo de Gustavo Siviero y al poco de salir al césped Xemi protagonizaba dos buenas oportunidades de gol, un disparo y un casi remate. Nsué también lo intentaba con un buen disparo donde el guardameta local Daza evitaba el gol, aunque la jugada había quedado invalidad por fuera de juego.
Minuto 59 y el colegiado señalaba penalti por manos a favor de la UD Logroñés. Intentaba centrar Boniquet metiendo el balón en el área pequeña rival y separaba un poco el brazo Vadik, acción que el colegiado castigaba con la pena máxima. El capitán Iñaki disparaba y paraba Gaizka Campos salvando a los “Hombres de negro”, en este domingo con ese amarillo llamativo de su segunda equipación. Tras este “matchball” de partido para los riojanos desaprovechado el Intercity volvía a dominar las ocasiones de gol tal y cómo había arrancado la segunda parte. Eso si en el minuto 69 el Logroñés casi marca cuando Doncel recibía un balón en el punto de penalti y disparaba, Gaizka Campos volvía a salvar al Intercity con una acertada intervención.
Si había dominado el Intercity en los primeros 20 minutos de la segunda parte, el partido se había ido volcando del lado local y el Logroñés constantemente se acercaba a la portería de Gaizka. Los locales metían en apuros a la defensa rival, sufría el Intercity ante la mayor presión ofensiva de los blanquirrojos. Se añadían 5 minutos a los 90 y el partido se igualaba con ocasiones para ambos en el tiempo extra. En el 94 Soldevilla ofrecía un gran centro desde la izquierda y fantástico remate de Nsue que de un gran cabezazo ajustaba el palo al poste derecho y conseguía tres puntos de oro para el equipo de Siviero que se aleja de la zona peligrosa de la tabla.
Próxima jornada: el CF Intercity recibirá a la SD Amorebieta mientras la UD Logroñés visitará este miércoles al CE Sabadell para jugar la segunda parte del partido que se suspendió por la fuerte lluvía (al poco de arrancar el descanso se aplazó el partido con 1-0 en el marcador).
FICHA TÉCNICA:
UD Logroñés 0 – 1 CF Intercity
Goles: 0-1 Nsue (min 94).
Alineación Logroñés: Daza, David Fernández, Arregi, Sergi, Iñaki, Markel, Ramos (Boniquet, 59), Sierra, Doncel, Zouroine y Schutte.
Alineación Intercity: Gaizka, Guillem, Ferroni, Undabarrena (Miguel Marí, 53), Nsue, Çolak (Soldevilla, 67), Pol Roigé (Cédric Teguía, 67), Álvaro Pérez, Xemi, Burlamaqui y Kecojevic (Vadic, 53).
Amonestaciones amarillas: LOG: / INT: Leo Ferroni (22), Eneko (35).
Jornada 28 Primera Federación