Lance del juego entre jugadores del CD Alcoyano y de la SD Logroñés. // Foto: CD Alcoyano.

El CD Alcoyano se reencuentra con la victoria más de un mes después

Lance del juego entre jugadores del CD Alcoyano y de la SD Logroñés. // Foto: CD Alcoyano.

Primera División RFEF Grupo 2.- Jornada 28.

Importantísimo triunfo el que cosechó el Alcoyano después de doblegar al Logroñés. Los de Alcoy se hicieron fuertes en casa, fueron superiores y consiguen sumar tres puntos vitales de cara a mantener la distancia respecto a los puestos de descenso.

A las 12:00 horas del mediodía se ha disputado en el Campo Municipal El Collao el enfrentamiento correspondiente a la vigesimoctava jornada del Grupo 2 de la Primera División RFEF, donde el CD Alcoyano recibía la visita de la SD Logroñés. Recordar que los de Alcoy acumulaban cinco semanas sin ganar, mientras que los visitantes llegaban después de encadenar dos empates seguidos.

El partido arrancaría con un Alcoyano muy bien plantado sobre el terreno de juego y haciéndose con el control del balón. Fruto de ello, los blanquiazules no tardaron en llegar con peligro al área rival. El primero en avisar fue Armental, que obligó a Jero a intervenir para evitar el tanto. En la siguiente acción, Agüero se anticipó a un centro pero su testarazo se marchó rozando el poste.

Con la primera media hora superada, probó suerte Pablo Carbonell con un tiro desde fuera del área y que fue blocado por Jero. Y ya al filo del descanso llegaría el premio para el Alcoyano; a la salida de un córner Juanan ganaba el duelo aéreo y con un cabezazo enviaba el esférico al fondo de la red, anotando un 1-0 con el que finalizarían los primeros 45 minutos.

La segunda mitad se reanudaría con unos primeros quince minutos sin llegadas claras a ninguna de las dos áreas. Ya con la hora cumplida, el Alcoyano tuvo dos ocasiones simultáneas para haber podido ampliar su renta, pero en ambas estuvo muy atento Jero bajo palos para salvar a los suyos. Y fue a falta de un cuarto de hora para el final cuando llegaría el tanto de la tranquilidad para los de casa; Agüero fue el protagonista de un 2-0 que la postre sería el resultado con el que finalizaría el duelo.

Ficha técnica:

CD Alcoyano: Bañuz, Primi (Raúl, 88’), Álvaro Vega, Fran Miranda, Juanan, Agüero (Lobato, 78’), Moyita (Akono, 88’), Lillo, Armental (Soler, 69’), Pablo Carbonell y Alcaina (Rubio, 78’).

SD Logroñés: Jero, Monroy, Caneda, Iván Fernández (Víctor Ruiz, 53’), Paredes, Sarriegi, Emilio (Jordi Ortega, 63’), Samanes, Mandrazo (Córdoba, 73’), Ribeiro (Unzueta, 53’) y Gonzalo (Diego, 53’).

Goles: 1-0 Juanan (40’); 2-0 Agüero (74’).

Árbitro: Gerard Brull Acerete. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Fran Miranda, Lillo y Armental, así como a los visitantes Iván Fernández, Monroy y Caneda.