Empate nulo para Castellón y Nàstic. El cero a cero no le sirve a ninguno de los dos. El equipo albinegro pierde una nueva oportunidad de reducir puntos respecto al liderato, por segunda semana consecutiva, a pesar de ser superior al cuadro grana y gozar de las mejores ocasiones, con dos balones al palo incluidos. Los tarraconenses también se alejan y prácticamente se despiden de los puestos de promoción de ascenso.
Derbi interprovincial en Castalia, albinegros y granas buscaban un triunfo que les diera pie a meterse en la lucha por el liderato tras el tropiezo del Eldense en Logroño, en el caso de los primeros; y por la promoción, en el de los segundos. El equipo de Albert Rudé, que venía de empatar en Soria, buscaba su quinto triunfo consecutivo en Castalia, donde solo había perdido un partido, una dinámica a mantener teniendo en cuenta sus números a domicilio. Por su parte, el conjunto catalán, el tercer peor visitante de la liga, quería sumar su segunda victoria consecutiva tras vencer al Calahorra la pasada semana.
Los orelluts gozaron del control del partido en una primera parte en la que Cubillas y Raúl Sánchez dispusieron de las primeras ocasiones, respondidas por Aarón Rey, pero el lejano tiro del jugador nastiquer no encontró portería por muy poco. De nuevo Raúl Sánchez volvió a generar peligro antes de alcanzarse el cuarto de hora de juego cuando remató por dos veces, en la primera estrelló el cuero en el poste, y en el segundo vio como Manu Herrera atrapaba el esférico.
Los catalanes trataban de estirar líneas y rehacerse del dominio local pero les costaba tener presencia en ataque, más allá de un disparo desviado de Éric Montes. Sin embargo, los discípulos de Albert Rudé continuaron generando peligro en acciones de Raúl Sánchez y, especialmente, en otra doble oportunidad protagonizada por Suero y, sobre todo, de Cubillas, que recogió un rechace de la zaga para probar fortuna desde la frontal del área, pero volvió a parar Manu Herrera. En la recta final los orelluts volvieron a la carga y dispusieron de otra doble ocasión, primero Cubillas remató al palo, el segundo de la tarde, y Koné recogió el cuero pero lo envió alto.
La segunda mitad fue más equilibrada y, al menos, durante los primeros 20 minutos del segundo acto las ocasiones brillaron por su ausencia, más allá de algún remate de Óscar Gil, que se marchó, o sendos disparos de Cristian y Suero, que atrapó Manu Herrera sin problemas. De lo que no había noticias era del Nàstic, que no era capaz de aproximarse a la portería defendida por Alfonso Pastor.
El tiempo avanzaba y los goles no llegaban en Castalia, y eso que el empate no le beneficiaba a ninguno de los dos, pese a la constantes pérdidas de tiempo del cuadro tarraconense. En la recta final el Castellón fue el único que lo intentó aunque le faltó claridad por momentos. Jeremy De León gozó de una clara ocasión pero su tiro cruzado se lo sacó el cancerbero Manu Herrera.
Este empate no satisface a nadie, el Castellón se mantiene segundo con 49 puntos, a cuatro del liderato, mientras que el Nàstic es undécimo con 38, a diez del play-off. En la próxima jornada el equipo de la capital de la Plana se desplazará hasta Las Gaunas, donde el domingo (18.00 horas) se medirá a la UD Logroñés, por su parte, el cuadro grana recibirá a La Nucía el sábado (19.00 horas).
Ficha técnica:
CD Castellón: Alfonso Pastor; Manu Sánchez, Indias, Óscar Gil, Baas; Calavera (Pablo Hernández, min. 82), Cristian, Suero (Giorgi, min. 71); Raúl Sánchez, Koné (Jeremy De León, min. 82) y Cubillas (Adri Fuentes, min. 61).
Gimnàstic de Tarragona: Manu García; Pol Domingo (Bonilla, min. 75), Quintanilla, Marc Trilles, Oriol; Éric Montes (Pochettino, min. 68), Robert (Pedro, min. 68), Montalvo, Aarón; Lupu (Guillermo, min. 22) y Marc Fernández (Nil, min. 75).
Árbitro: Sergio Usón Rosel (Colegio Aragonés). Amonestó a los jugadores del Castellón Cristian Rodríguez (88’); así como a los futbolistas del Nàstic Quintanilla (50’), Montalvo (55’) y Éric Montes (66’),
Estadio: Castalia (Castellón de la Plana). Entrada, 9.745 espectadores.
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada del Grupo II de Primera Federación. Tarde soleada, 25ºC de temperatura.