Un punto suma el Alcoyano en un encuentro donde mereció el triunfo ante un conservador Real Unión de Irún.
Dar un salto cualitativo hacia la salvación era la premisa de los tres puntos que se ponían en juego en el Collao, donde los de Parras buscaban tumbar al Real Unión que llegaba al duelo con necesidad imperiosa de vencer. Los guipuzcoanos con la llegadq de Iñaki Goikoetxea, llegaban al Collao con dos triunfos seguidos, por lo que el encuentro se decantaría a base de pico y pala. Y la magia del Collao tardó siete minutos en aparecer, llegando en forma de gol a los siete minutos cuando Raul Alcaina cazó una bolea que partía de una excelente galopada en banda para darle respiro de salida a los de Parras.
El gol local fue preludio de buenos momentos por los que pasaba el Alcoyano ante un Real Unión que trataría de entonarse, pese a que Agüero otra los locales con un remate arriba estuvo cerca de hacer el segundo. Quien encontró fortuna fue el equipo guipuzcoano, cuando un balón al área, Lillo en su intento de despeje de cabeza alojaba este en la portería de Bañuz. Resultó algo testimonial pues se repuso el Alcoyano que en dos minutos llegó a estampar un par de remates al poste de Irazusta, primero por mediación de Liberto y a renglón seguido Agüero.
En la segunda parte el Alcoyano seguiría monopolizando el juego, llevando al Real Unión a su parcela del campo y buscando volver a coger renta. Tuvo en pies de Agüero la primera acción clara la cual Irazusta desbarató y minutos más tarde en un remate de Liberto desviado. La posesión era local ante un Real Unión que no era capaz de ponerse al mando del choque, si bien dicho dominio local no se traducía en peligro serio en área vasca. Quien durante la segunda parte tampoco pondría en apuros la meta de Bañuz sería el Real Unión al que el punto parecía dejarle sabor de boca bueno, si bien con el seguía metido de lleno en zona de descenso.
Los locales insistieron una y otra vez ante el orden vasco atrás y acabaron sellando un punto agridulce al término de los noventa minutos. La próxima jornada, antepenúltima para cerrar la liga, llevará al Alcoyano a jugar ante un ya descendido Bilbao Athletic a domicilio en las instalaciones de Lezama.
Ficha técnica:
CD ALCOYANO 1 – 1 REAL UNIÓN
CD Alcoyano: Bañuz, Primi, Álvaro Vega, Juanan, Agüero (Fran Miranda, m.76), Liberto Beltrán (Soler, m.76), Moyita, Lillo, Armental (Koke, m.67), Carbonell y Raul Alcaina.
Real Unión Club: Irazusta, Montoro, Pérez, Rivero (Fede Andrada, m.74), Parada, Azkue, Aramburu (Julian Luque, m.46), Santos, Gagua (Jon Ander, m.74), Bravo (Marc Vales, m.84) y Sánchez (Beobide, m.46).
Goles: (1-0) Raul Alcaina, 7′, (1-1) Lillo (pp), 31′
Árbitro: Uson Rosel (comité aragonés). TA por los visitantes a Santos, 49, Beobide, 55′, Rivero, 67′, Guagua, 71′, Marc Vales, 91′
Incidencias: El Collao.