Primera Federación Grupo Segundo
»
»
»
»
»
»
»
»
El CE Sabadell amplía su racha y roza la salvación matemática

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Sabadell - La Nucia
Lance del juego del partido disputado entre el Sabadell y La Nucia. / Foto: CE Sabadell

El CE Sabadell amplía su racha y roza la salvación matemática

Lance del juego del partido disputado entre el Sabadell y La Nucia. / Foto: CE Sabadell

La jornada 36 de Primera Federación nos dejaba un duelo directo por la permanencia. La Nova Creu Alta acogía un partido de alto voltaje entre el CE Sabadell y La Nucia CF. Los locales, en caso de vencer, prácticamente sellaban su participación un año más en la tercera categoría del fútbol español, mientras que los alicantinos buscaban su segunda victoria consecutiva y meter distancia con la zona roja.

En la primera mitad pasaron muy pocas cosas. Ambos conjuntos, conscientes de lo que se jugaban, se tantearon en los primeros compases del encuentro. No obstante, los dos contaron con una ocasión muy clara para adelantarse en el marcador: los locales la tuvieron en las botas de Pau Víctor, que se encontró con una parada de mucho mérito de Jaume Valens; mientras que para La Nucia fue Javi Gómez quien estuvo cerca de poner el 0-1.

Pau Víctor Sabadell
Pau Víctor se lamenta de la ocasión desperdiciada. / Foto: CE Sabadell

Ya en la segunda parte sucedió todo lo que no había pasado en la primera. Nada más reanudarse el partido, Dasquet vio la segunda amarilla por una entrada a destiempo y quedarse con 10 fue una losa demasiado grande para La Nucia. Aun así, el gol en contra llegó de la manera más inesperada: Guillem Molina anotó un tanto inverosímil con un disparo desde la frontal que se coló en la mismísima escuadra.

Desde este momento, el CE Sabadell estuvo mucho más cómodo en el encuentro y pudo ampliar distancias con un disparo de Armando Corbalán que dio en el travesaño. Eso sí, a la segunda el centrocampista del conjunto catalán no perdonó. En el minuto 80 recogía un rechace de Jaume Valens dentro del área para poner el segundo y sentenciar el partido.

Con estos tres puntos, el CE Sabadell es prácticamente equipo de Primera Federación un año más, mientras que La Nucia tendrá que seguir sufriendo hasta la última jornada. Los de Mario Cartagena dieron la cara en la Nova Creu Alta, pero más allá de Javi Gómez está siendo un conjunto muy previsible. Necesitarán un punto más de imaginación en las últimas dos jornadas del campeonato.

Ficha técnica

CE Sabadell: Ortolá, Guillem Molina, Pau Resta, César Morgado, David Astals, Raúl Baena (Álex Gualda, min.60), Sergi Altamira (Armando Corbalán, min.60), Juanmi Carrión (Vladys, min.82), Cristian Herrera (Moha Keita, min.82), Alberto Fernández (Sergi García, min.71), Pau Víctor.

CF La Nucia: Valens, Toner, Adri León (Marcos Bustillo, min.70), Álex Salto, Romera, Josema (Borja Calvo, min.55), Javi Gómez (Eneko Delgado, min.70), Dasquet, Ismael Gutiérrez, Jorge García (Ángel López, min.55) Juan Delgado (Mariano Sanz, min.42).

Goles: 1-0 Guillem Molina (min.64), 2-0 Armando Corbalán (min.80).

Amonestaciones: Por parte del Sabadell: Sergi Altimira (min. 13), Armando Corbalán (min.70) y César Morgado (min.72). Por parte de La Nucia: Adri León (min. 20) y Dasquet (min. 44 y 51: expulsión).

Estadio: Nova Creu Alta, ante 4.017 espectadores.