El Grupo II de Primera Federación ha podido tener dueño desde hace dos semanas. Tras un sprint final magnífico, el Amorebieta dependía de sí mismo este último fin de semana para ascender de forma matemática a la Liga Smartbank. Los de Haritz Mujika tenían que vencer al Gimnàstic de Tarragona en Urritxe o sacar el mismo resultado que el Club Deportivo Eldense, pero no fue así.
Nuevamente, durante unos minutos la Sociedad Deportiva Amorebieta fue equipo de Segunda División, pero continúa sin concretar su ascenso
En esta jornada de horario unificado, los alicantinos se enfrentaban al Athletic Club B y consiguieron vencerle por la mínima. Por su parte, los vascos no pudieron pasar del empate a uno frente a un muy buen Nàstic, que a pesar de no jugarse nada dio una grandísima imagen. Nuevamente, durante unos minutos la Sociedad Deportiva Amorebieta fue equipo de Segunda División, pero continúa sin concretar su ascenso.
El partido no podía empezar mejor para ellos. En el minuto 24, una serie de rebotes tras un saque de esquina acabó en el primer gol de la tarde, obra de Eneko Jauregi. Con este tanto, si el Amorebieta era capaz de mantener su ventaja certificaba su primera plaza y su ascenso al fútbol profesional. Sin embargo, al filo de la primera parte empataría el Nàstic a través de Álex Quintanilla.
Los de Haritz Mujika lo intentaron por tierra, mar y aire en la segunda mitad. Espoleados por su afición, querían celebrar en Urritxe un ascenso que ya han tenido en la palma de la mano en dos ocasiones, pero que no están siendo capaces de cerrar. No obstante, en la última jornada del campeonato dependen de sí mismos y estas son las dos opciones que tienen para ascender:
- Ganar al Athletic Club B.
- Imitar el resultado del CD Eldense, que se enfrenta al Real Murcia en la Nueva Condomina.
- Perder y que el CD Eldense no sume más de un punto.
La semana que viene los vascos tendrán una nueva cita con la historia, y esta vez sí que no pueden fallar.