casJornada 38.- Real Sociedad B, 1; CD Castellón, 1.
Objetivo cumplido para ambos. El empate en Zubieta propicia que el Castellón acceda a un play-off, ya asegurado previamente, como tercero, mientras que la Real Sociedad B define su presencia en la promoción. Marín avanzó a los locales y Manu Sánchez igualó en un encuentro que dejó contentas a ambas escuadras.
La primera parte transcurrió sin acciones reseñables en su primera media hora. El empate les valía a ambos conjuntos y, por momentos, parecía que era el resultado a firmar. Así pareció durante una primera media hora en la ocasiones brillaron por su ausencia y la intensidad también. Únicamente una ocasión y a balón parado, en una falta ejecutada por Cristian, ese fue el pobre bagaje mostrado por donostiarras y albinegros en Zubieta.
Pero el contexto del duelo cambió en el 36’, cuando Marín puso en ventaja a los locales tras marcharse por velocidad de Manu Sánchez y batir a Alfonso Pastor después de driblar a Borja Granero. El gol estimuló a un Castellón que gozó de la última acción de peligro del primer acto en un tiro de Giorgi que no encontró portería por poco.
Tras el descanso la decoración cambió y los orelluts se hicieron con el control de la contienda. De Miguel, Jeremy De León, Koné y, especialmente, Cristian Rodríguez, con un balón en la madera, protagonizaron las acometidas albinegras en Zubieta.
El equipo de Albert Rudé tenía el control total del encuentro y rozaba el gol, un gol que llegó en el minuto 64. Cristian Rodríguez sirvió un córner que Manu Sánchez cabeceó a la red, era el gol del empate, el gol que iba a rubricar el tercer puesto para los orelluts. Desde el empate uno el ritmo del encuentro decreció considerablemente y los ataques también. El empate les servía a ambos y eso se notó.
Este resultado provoca que el Castellón cierre la liga tercero y se enfrente al Deportivo en la primera ronda de la promoción, en cambio, la Real Sociedad B es quinto se enfrentará al Alcorcón.
Ficha técnica:
Real Sociedad B: Marrero; Gabilondo (Carbonell, min. 65), Arambarri, Zoilo, Gorrotxategi; Maguna (Urko, min. 65), Cantero (Peru, min. 88), Olasagasti (Garrido, min. 76), Agirre (Azkune, min. 76); Kortajarerna y Marín.
CD Castellón: Alfonso Pastor; Manu Sánchez, Iago Indias , Borja Granero, Salva Ruiz (Carles, min. 69); Calavera (Raúl Sánchez, min. 57), Cristian Rodríguez (Baas, min. 69), Giorgi Kochorashvili; Jeremy De León (Pablo Hernández, min. 57), Koné y Jesús De Miguel (Cubillas, min. 77).
Goles: 1-0. Min. 36: Marín. 1-1. Min. 64: Manu Sánchez.
Árbitro: Carlos Fernández Buergo.
Estadio: Ciudad Deportiva de Zubieta.