La primera jornada del Grupo II en Primera Federación ya ha evidenciado que cada punto vale su peso en oro. Para ganar cada encuentro habrá que sudar tinta china, y es que los partidos lejos de casa son dificilísimos para todos, incluido para los equipos favoritos al título y, por ende, al ascenso. O si no que se lo pregunten al Real Murcia CF después de su visita a Los Cármenes.
precisamente en una acción combinativa llegó el primer tanto del encuentro
Tras la venta de Samu Omorodion, los nazaríes han perdido un valor seguro dentro de su filial, aunque también es cierto que de haberse quedado estaría en el primer equipo. El caso, que los andaluces no han acusado en exceso su baja, pues el resto de jugadores con los que cuenta son de una calidad enorme, y precisamente en una acción combinativa llegó el primer tanto del encuentro.
Una gran jugada de los locales por banda derecha terminó con un centro peligrosísimo al área que trató de despejar Ángel Montoro, pero con la mala fortuna de que introdujo el esférico en su propia portería. Era el minuto 60 y el Recreativo Granada se adelantaba en el marcador ante uno de los cocos de la categoría, así que ahora quedaba lo más difícil: mantener el resultado.

Y durante gran parte del partido lo hicieron, de hecho, llegaron a los últimos cinco minutos por delante. Sin embargo, este final de partido evidenció que en la categoría de bronce la experiencia es un grado, y un veterano como es Rodri Ríos empató la contienda en el minuto 85 tras un remate de espuela. El Real Murcia conseguía empatar, pero todavía quería más.
Y ya en el tiempo de descuento, Álex Rubio conseguía anotar el definitivo 1-2 tras una segunda jugada en un saque de esquina. El centrocampista recibió un pase precioso y superó al meta, que no estuvo acertado en su salida. El gol fue un estallido de júbilo para el equipo y la afición desplazada a Los Nuevos Cármenes, que veía los primeros tres puntos del Real Murcia esta campaña, no exentos de sufrimiento.

De esta manera, el conjunto de Gustavo Munúa demuestra que tiene madera de campeón con una victoria agónica, mientras que el Recreativo Granada enseña a la competición que venderá muy cara su piel.