Primera División RFEF Grupo Segundo
»
»
»
»
»
»
»
»
El CD Castellón conquista Melilla

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Los jugadores del Castellón celebrando. Foto: CD Castellón.

El CD Castellón conquista Melilla

Los jugadores del Castellón celebrando. Foto: CD Castellón.

Jornada 2.- UD Melilla, 1; CD Castellón, 2.

El Castellón se impuso en su primera salida de la temporada al Melilla con goles del debutante Jozhua Vertrowd, en la primera parte, y de Suero, en la segunda. Los locales pudieron meterse en el partido con un penalti que Gonzalo le atajó a Dani Pérez, finalmente este sí que logró ver puerta en el 85’, al transformar una falta directa en un golazo por toda la escuadra. El triunfo representa la primera victoria albinegra en Melilla y también en el África continental.

El equipo de Dick Schreuder, que salió con las novedades de Jesús De Miguel y de Jozhua Vertrowd, que debutó con la zamarra albinegra, se mostró muy superior al cuadro local durante la primera media hora. Los orelluts sometieron a un contrincante al que no le sirvió jugar con cinco defensas y una línea de cuatro por delante. Los albinegros dominaron desde la posesión y generaron ocasiones de gol claras desde los compases iniciales. Suero y Jesús De Miguel gozaron de una doble oportunidad que desbarató el meta Salcedo, de nuevo De Miguel no estuvo acertado en la definición a la hora de rematar un pase de la muerte de Mendunjanin.

La movilidad de los visitantes desarbolaba una y otra vez el entramado defensivo norteafricano. De Miguel, con un remate de cabeza también rozó el 0-1, un 0-1 que llegó a la media hora de juego. Vertrowd cazó un envío en largo del meta Gonzalo Crettaz para batir por arriba a Salcedo, el cuero golpeó en la madera y se terminó colando en el arco local. El gol hacía justicia a los méritos de unos y otros, aunque bien es cierto que en el último cuarto de hora el juego se equilibró y los melillenses se proyectaron más en ataque, pero sin generar verdadero peligro.

En la segunda parte el Castellón continuó controlando el partido y a los 17 minutos de la reanudación abrió brecha en el electrónico. Villahermosa, que acababa de salir al campo, filtró un pase por arriba a la espalda de la defensa que aprovechó Suero para batir a Salcedo. El control sobre el terreno de juego se veía corroborado en el marcador del Álvarez Claro.

No obstante, el Melilla pudo recortar diferencias, tuvo chance de hacerlo en un penalti que cometió Iago Indias sobre Sergio Pérez, sin embargo, Gonzalo Crettaz rechazó el lanzamiento de Dani Pérez para deshacer las ilusiones locales. No obstante, el atacante enmendó la plana en el minuto 85 al firmar un gol de bella factura de falta directa. En la recta final los locales apretaron pero apenas gozaron de una oportunidad clara en el último minuto, obra de un activo Dani García.

Con este triunfo el Castellón suma seis puntos de seis posibles, en cambio, el Melilla se queda con uno en su casillero. En la próxima jornada el equipo de Dick Schreuder recibirá en Castalia al Intercity, la cita será el domingo (19.30 horas) en Castalia, por su parte, el cuadro azulillo visitará al Mérida el domingo (12.00 horas).

Ficha técnica:

UD Melilla: Salcedo, Hernández, Moisés, Caro, Jordán (Marchena, min. 67), Dani Martín (Gnali, min. 78), Cotán (Sergio Pérez, min. 46), Alberto Martín, José Antonio (Óscar, min. 80), Dani García y Vinicius Tanque (José Enrique, min. 67).

CD Castellón: Gonzalo Crettaz, Manu Sánchez (Antón, min. 82), Iago Indias, Alberto Jiménez, Salva Ruiz (Chirino, min. 82), Jozhua Vertrowd (Borja Granero, min. 61), Calavera, Cristian Rodríguez (Villahermosa, min. 61), Mendunjanin, Suero y Jesús De Miguel (Gronning, min. 67).

Goles: 0-1. Min. 30: Jozhua Vertrowd. 0-2. Min. 62: Suero. 1-2. Min. 85: Dani García.

Estadio: Álvarez Claro (Melilla). Amonestó al jugador del Melilla Cotán (39’).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo II de Primera Federación. Temperatura, 21ºC.