Primera División RFEF Grupo Segundo
»
»
»
»
»
»
»
»
El CD Alcoyano sale del descenso y hunde a la UD Melilla

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Jugador del Alcoyano tratando de regatear. Foto: CD Alcoyano.

El CD Alcoyano sale del descenso y hunde a la UD Melilla

Jugador del Alcoyano tratando de regatear. Foto: CD Alcoyano.

Jornada 12.- CD Alcoyano, 3; UD Melilla, 0. 

El Alcoyano venció al Melilla en un duelo clave en la zona baja de la tabla. Los de Vicente Parras completaron un gran partido en el que se llevaron los puntos con goles de Agüero, Primi y Nieto, todos ellos en el segundo acto. El triunfo representa salir de la zona de descenso para los blanquiazules mientras que el equipo del Álvarez Claro desciende a la última posición de la tabla. 

Alicantinos y melillenses se enfrentaban en un duelo directo por la permanencia en la categoría de bronce del fútbol nacional, y es que ambos llegaban a la jornada instalados en puestos de descenso a Segunda Federación, eso sí, separados por tres puntos. Los de Vicente Parras querían regresar a El Collao con victoria después de caer en Castalia ante el Castellón pese a ofrecer una buena imagen. En cambio, los del Álvarez Claro consiguieron un importante triunfo en casa frente al Atlético de Madrid B

Tras unos primeros minutos relativamente equilibrados el duelo comenzó a proyectarse hacia el campo del Melilla. Los alicantinos comenzaron a tener más presencia ofensiva y pasado el primer cuarto de hora Raúl Alcaina, tras una acción a balón parado, rozó el primer gol en un remate que se estrelló en el poste. Los blanquiazules tuvieron el control de un partido en el Agüero, ya en la recta final del primer tiempo, vio como el meta Salcedo le sacó un balón con claro marchamo de gol. 

En el segundo acto el técnico del Melilla cambió a los lateral pero el Alcoyano continuó jugando más en campo contrario y gozó de una oportunidad pintiparada para ponerse por delante, en un penalti sobre Juanan que Agüero se encargó de lanzar, eso sí, lo envió fuera. 

Un Agüero que se resarció en el minuto 62, cuando Campabadal ganó la línea de fondo por la banda derecha y el atacante, llegando desde atrás, conectó con el cuero en el punto de penalti para mandarlo a la red. El gol desconectó a los visitantes, que solo cinco minutos después encajaron el segundo con un testarazo inapelable del zaguero Primi a centro de Ganet desde a banda derecha. 

El 2-0 dejó el partido muy decantado para los alicantinos que cerraron definitivamente el encuentro en el 82’, con el tercer gol, obra de Nieto, al aprovechar un balón dividido en el corazón del área para rematar a portería y marcar con fortuna, y es que el cuero golpeó en el propio meta Salcedo antes de traspasar la línea de gol. 

Con este triunfo el Alcoyano es decimoquinto con 12 puntos y sale de los puestos de descenso a Segunda Federación, puestos en los que seguirá una jornada más el Melilla, que se queda colista con tan solo seis. En la próxima jornada el cuadro de Vicente Parras se desplazará al campo del Málaga, que visitar el sábado (18.00 horas), en cambio, el equipo norteafricano recibirá al domingo (20.00 horas), al Ibiza. 

Ficha técnica: 

CD Alcoyano: Valens, Campabadal, Farru, Primi, Nieto, Ganet, Imanol, Juanan (Sergi García, min. 77), Lara (Sergi López, min. 70), Agüero (Albizua, min. 77) y Alcaina (Pradera, min. 59). 

UD Melilla: Salcedo, Hernández (Juanjo, min. 46), Moisés, Caro, Gnali (Dani Martín, mi. 46), Masogo, Cotán (Milla, min. 64), Siddiki, Sergio Pérez (Marchena, min. 43), Dani García y Vinicius Tanque (José Enrique, min. 64). 

Goles: 1-0. Min. 62: Agüero. 2-0. Min. 68: Primi. 3-0. Min. 82: Nieto.

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (Colegio Andaluz). Amonestó a los jugadores del Alcoyano Lara (52’) y Juanan (72’); así como a los futbolistas del Gnali (16’), Hernández (45’+2), José  Enrique (71’), Siddiki (72’) y Dani García (81’)

Estadio: El Collao (Alcoy, Alicante).

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo II de Primera Federación.